Now Reading
Whitmer conmuta sentencias de cuatro personas

ENGLISH | ESPAÑOL

Whitmer conmuta sentencias de cuatro personas

La gobernadora Gretchen Whitmer concedió hoy cuatro solicitudes de clemencia después de revisar las solicitudes y recomendaciones de la Junta de Libertad Condicional de Michigan.

“Como ex fiscal, reconozco lo fundamental que es dar pasos hacia un sistema de justicia más inteligente y equitativo. Durante los últimos dos años, hemos trabajado con líderes de ambos lados del pasillo para lograr un progreso tremendo y brindar a las personas una segunda oportunidad, desde reformar la confiscación de activos civiles hasta convertirnos en un líder nacional en eliminación de antecedentes penales “, dijo Whitmer.

“Estas conmutaciones ofrecen una segunda oportunidad a cuatro personas que han aceptado la responsabilidad y pagado sus deudas con la sociedad y cuyas condenas abarcan décadas por delitos no violentos. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero hoy es un paso en la dirección correcta y estoy seguro de que Michigan puede seguir siendo un líder nacional en justicia inteligente “.

Con base en la recomendación afirmativa de la Junta de Libertad Condicional de Michigan, Michael Thompson, Lawrence Cadroy, Lorenzo Garrett y Larry McGhee han recibido conmutaciones por sus sentencias no violentas.

Una conmutación reduce la sentencia de un individuo a un término específico, pero no anula la condena subyacente. Las cuatro personas han recibido una conmutación que las hace inmediatamente elegibles para la consideración de libertad condicional y posterior liberación de conformidad con la ley estatal.

“Durante demasiado tiempo, las épocas de la justicia penal de las llamadas ‘dura contra el crimen’ y ‘guerra contra las drogas’ han llevado a familias fracturadas y comunidades quebrantadas que hacen que nuestro estado sea menos seguro, particularmente para las personas de color en Michigan”, Gilchrist. dijo.

Para recibir un perdón o conmutación, una persona debe presentar una solicitud ante la Junta de Libertad Condicional de Michigan. La junta de libertad condicional revisa las aplicaciones caso por caso. Una vez que una solicitud ha cumplido con los criterios de recomendación, se envía a la oficina del gobernador para su revisión y determinación final.

• Michael Thompson fue sentenciado el 31 de mayo de 1996 a 40-60 años de prisión por posesión de armas de fuego por un delincuente. Cumplió 22 años en una sentencia que estaba programada para una fecha de liberación más temprana de 2038.

See Also

• Lawrence Cadroy fue sentenciado el 30 de marzo de 1999 a cadena perpetua por posesión de drogas. Cumplió 21 años en una sentencia que estaba programada para una fecha de liberación más temprana de 2030.

• Lorenzo Garrett fue sentenciado el 5 de mayo de 1999 a 29-170 años de prisión por vender drogas. Cumplió 22 años en una sentencia que estaba programada para una fecha de liberación más temprana de 2027.

• Larry McGhee fue sentenciado el 1 de julio de 2004 a 20-30 años de prisión por vender drogas. Cumplió 16 años en una sentencia que estaba programada para una fecha de liberación más temprana de 2024.

Así mismo en el comunicado de prensa se informó que no se dará a conocer más información sobre estos casos ni sobre la concesión de indulto.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top