Whitmer anuncia las prioridades de gasto tras ayuda federal contra el virus

LANSING, MI – La gobernadora Gretchen Whitmer anunció el lunes sus prioridades para gastar miles de millones de dólares en ayuda federal para el alivio del coronavirus y dijo que la atención debe centrarse en iniciativas duraderas para ayudar a los estudiantes y las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

Otras prioridades incluyen mejorar la infraestructura desatendida, impulsar la financiación de la salud pública y hacer que el cuidado infantil sea más asequible y accesible.

Whitmer dijo que los más de 18.000 millones de dólares que llegan a Michigan como parte de un paquete de rescate de 1,9 billones de dólares es una “oportunidad única en una generación”. Aproximadamente $5.7 mil millones son para el gobierno estatal, $4.4 mil millones para los municipios y $3.9 mil millones para las escuelas K-12.

Tanto Whitmer como los legisladores deberán estar de acuerdo antes de que se desembolse gran parte de los fondos. La gobernadora sugirió el cuidado infantil como punto de partida en lo que probablemente será una serie de medidas de gasto suplementarias que se negociarán este año.

El gobernador pidió expandir Michigan Reconnect, un nuevo programa que en febrero comenzó a aceptar solicitudes de asistencia sin costo de matrícula de adultos mayores de 25 años para obtener un título de asociado o un certificado postsecundario en un colegio comunitario o escuela de capacitación privada.

See Also

Por lo demás, habló en gran medida en términos generales sobre prioridades como expandir el acceso al preescolar, abordar la pérdida de aprendizaje relacionada con la pandemia, aumentar los fondos de salud mental K-12 y proporcionar incentivos para la contratación y retención de maestros.

Otras prioridades incluyen subvenciones adicionales para pequeñas empresas, que se emitieron a través de paquetes de ayuda COVID-19 anteriores; la creación de una aceleradora de empresas para proporcionar capital inicial a los emprendedores; atraer empresas de tecnología y movilidad al estado; ayudar a las personas mayores a permanecer en la casa de su elección; y proporcionar apoyos “integrales” para la salud mental de los niños.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top