Now Reading
Una nueva exposición en Fort Wilkins Historic State Park muestra sala de hospital de 1844

ENGLISH | ESPAÑOL

Una nueva exposición en Fort Wilkins Historic State Park muestra sala de hospital de 1844

Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN (LATMITV). –Una nueva exposición en Fort Wilkins Historic State Park en Copper Harbor lleva a los visitantes a la sala del hospital en donde soldados enfermos fueron atendidos durante una misteriosa epidemia ocurrida allí hace más de 150 años.

Fuerte Wilkins fue construido en 1844, durante la fiebre del cobre de Keweenaw. En la década de 1840, los soldados sirvieron para mantener la ley y el orden en el recién inaugurado distrito de cobre. Las tropas federales ocuparon el fuerte de 1844 a 1846, y de nuevo después de la Guerra Civil, de 1867 a 1870.
El Fuerte Wilkins es un museo acreditado nacionalmente, ubicado a una milla al este de Copper Harbor, en el condado de Keweenaw en la península superior de Michigan, en el Fort Wilkins Historic State Park.

La exhibición llamada  “Ward Room”, que se inauguró hace poco en el antiguo hospital del ejército de los Estados Unidos, también examina los métodos de atención de la salud de esa época.
 
Durante el invierno de 1844 y 1845, una enfermedad desconocida con síntomas similares a la gripe golpeó la guarnición en Fort Wilkins.

See Also

Según Charles Isaacs, el médico del fuerte en ese entonces, por lo menos hubo 13 casos, y eventualmente un soldado murió por la enfermedad.
“Estábamos emocionados de tener la oportunidad de crear una nueva exposición centrada en las historias de la epidemia”, dijo Barry James el historiador de Fort Wilkins.
“Esto nos permitió abrir un espacio a la sala del hospital donde los enfermos por la epidemia fueron tratados, un lugar al que el público nunca antes ha tenido acceso”, dijo James.
Los visitantes que entran en la habitación de la sala encontrarán camas para pacientes, mesas e instrumentos médicos que recrean el ambiente original del hospital. Allí los soldados eran recibidos por Charles Isaacs, el médico que trabajó para curar a los pacientes infectados.
 
“Dr. Isaacs ordenó el sangrado, el uso de ventosas, y prescribió dosis de mercurio y opio para los soldados enfermos”, dijo James.
Según James, esos tratamientos, que pueden sonar absurdos para alguien de esta época, eran comunes en ese tiempo.
 
“Dr. Isaacs lo registró todo y finalmente publicó sus hallazgos en el New York Journal of Medicine. Hemos usado una parte de su investigación original en la historia de la nueva exhibición”.  
 
Como parte de su interpretación actual del puesto militar, el Centro de Historia de Michigan, en cooperación con el Programa de Becas Patrimoniales del Parque Histórico Nacional de Keweenaw, financió la exhibición de Ward Room. La Asociación de Historia Natural de Fort Wilkins brindó apoyo adicional.
 
El fuerte está abierto todos los días desde el 15 de mayo hasta el 16 de octubre, de 8:30 a.m. al atardecer, y la entrada al sitio y la exposición son gratuitos. Se requiere un Pasaporte de Recreación para la entrada al parque. Para obtener más información, llame al 906-475-7857 o visite www.michigan.gov/ftwilkins.
 
El Michigan History Center es parte del Departamento de Recursos Naturales de Michigan. Sus programas de museos y archivos fomentan la curiosidad, el disfrute y la inspiración arraigada en las historias de Michigan. Incluye el Museo de Historia de Michigan, 10 museos regionales, el Santuario Marino Nacional Thunder Bay y la Reserva Submarina, y los Archivos de Michigan. Obtenga más información en www.michigan.gov/michiganhistory
 El Departamento de Recursos Naturales de Michigan está comprometido con la conservación, protección, manejo, uso y disfrute de los recursos naturales y culturales del estado para las generaciones actuales y futuras. Para obtener más información, visite www.michigan.gov/dnr.

 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top