Now Reading
Una mujer ha encontrado en la carpentería una profesión bien remunerada

ENGLISH | ESPAÑOL

Una mujer ha encontrado en la carpentería una profesión bien remunerada

Karmyn Valentine, de 40 años de Pompeya, Michigan, es una aprendiz de carpintero sindical de tercer año, quien se apasionó por la silvicultura, la mampostería residencial y la fabricación de muebles, y la convirtió en una carrera en un comercio profesional bien remunerado y de alta demanda. “Inicialmente, la carpintería era solo una especie de pasatiempo para mí, pero con la capacitación, pude convertir mi pasatiempo en una carrera”, dijo Karmyn Valentine, aprendiz de carpintero sindical.
“Después de ingresar en un programa de oficios de construcción reconocido a nivel nacional, me enamoré de la carpintería. Y resulta que soy muy buena en eso “. La gobernadora Whitmer ha pedido que se reduzca tanto la paridad de género como la brecha de habilidades, durante el 7 al 13 de marzo de 2021, cuando se celebra la Semana de la Mujer en la Construcción en Michigan, que tiene como objetivo hacer precisamente eso, resaltar las oportunidades de carrera profesional y reconocer a las mujeres como un activo valioso para la industria de la construcción, capaz de triunfar en una industria dominada por hombres. “En esta Semana de la Mujer en la Construcción, quiero reafirmar el compromiso de mi administración de buscar la equidad y ampliar las oportunidades para las mujeres en el lugar de trabajo”, dijo la Gobernadora Whitmer.
Sin embargo, las mujeres solo representan aproximadamente el 9% de la industria de la construcción, una fuente prácticamente sin explotar de empleos bien remunerados y de alta demanda. A pesar de ser una industria dominada por hombres, la brecha salarial de género es mucho más estrecha.
Las mujeres en los EE. UU. Ganan en promedio el 81% de lo que ganan los hombres, en comparación con el 99,1% en los campos de la construcción. “Animaría a más mujeres a participar en algún tipo de programa de preaprendizaje como los que se ofrecen a través de Women in Skilled Trades en Lansing”, dijo Valentine.
“Un aprendizaje ayudará a que las mujeres adquieran algunas habilidades antes de que lleguen al lugar de trabajo. Invertir en su propia educación es una prioridad para tener éxito “. Destacar la amplia gama de oportunidades del estado es un enfoque del Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas de Michigan (LEO), que tiene como objetivo poner talento calificado en más de 530,000 carreras profesionales que se espera estén disponibles para 2028.
Las mujeres en la industria ayudan a resolver los problemas del mundo real que enfrentan las empresas al respaldar sus resultados finales, lo que finalmente permite que Michigan siga siendo competitivo.
“La Semana de la Mujer en la Construcción destaca a las mujeres increíbles que están trabajando en todo el estado para construir los hospitales que necesitamos, las escuelas a las que asisten nuestros hijos y los edificios de oficinas donde trabajamos”, dijo Tom Lutz, Secretario-Tesorero Ejecutivo, Consejo Regional de Carpinteros de Michigan y Millwrights.
Se espera que los trabajos de construcción en Michigan crezcan un 6,1% y aumenten a 180.000 puestos para 2028, según la Oficina de Información e Iniciativas Estratégicas del Mercado Laboral de Michigan. “La gente en general ve que las mujeres tienen la capacidad para hacer el trabajo y quieren hacerlo”, dijo Valentine.
Para obtener más información sobre carreras en el Consejo Regional de Carpinteros y Millwrights de Michigan, envíe un mensaje de texto con FUTURE al 855-424-2562 o visite hammer9.com. Para obtener más información sobre la semana de Mujeres en la Construcción, visite NAWIC.org. Vea el video de la semana de Mujeres en la Construcción para aprender sobre la industria. Las mujeres que buscan encontrar su carrera con salarios altos en la construcción u otros oficios profesionales pueden comenzar en Going-PRO.com.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top