Now Reading
Consulado de México en Detroit conmemora el día internacional de la mujer

ENGLISH | ESPAÑOL

Consulado de México en Detroit conmemora el día internacional de la mujer

La Ventanilla de Atención Integral a la Mujer (VAIM) del Consulado de México en Detroit, realizó del 3 al 8 de marzo, la Jornada por las Mujeres, a lo largo de la cual se hicieron diversas actividades vía remota con temas como Visas para víctimas de crímenes, acoso o abuso laboral, educación financiera para mujeres, programas de apoyo para jóvenes madres, programas para erradicar la violencia doméstica y la agresión sexual, oportunidades y retos para jóvenes latinos en Michigan. Así mismo, se llevó a cabo un taller de pintura en línea y una jornada de mamografías.
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Consulado orientó todas sus actividades exclusivamente a la atención de las mujeres y los servicios fueron brindados únicamente por las mujeres que ahí laboran. Se ofrecieron servicios de pasaportes, matrículas consulares y credenciales para votar, expidiéndose un total de 48 documentos. La VAIM identificó y atendió casos de mujeres en situación de vulnerabilidad brindando asesoría legal a las interesadas en alivios migratorios por violencia doméstica. Asimismo, se ofrecieron talleres informativos sobre nutrición, cuidado personal, salud bucal y emocional.

Se entregaron 50 despensas y 50 paquetes informativos, así como información de los servicios que brindan tanto la VAIM como las organizaciones que trabajan en alianza con el Consulado, tales como: Ascension Providence Hospital, Michigan Immigrant Rights Center(MIRC), La Casa Amiga, CHASS Center, Palmer Rey Immigration Attorneys Karmanos Cancer Institute, Gleaners Community, Food Bank of Southeastern Michigan y la Ventanilla de Salud de Detroit y Ohio.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top