Now Reading
Sismo de magnitude de 7.4 sacude a México

ENGLISH | ESPAÑOL

Sismo de magnitude de 7.4 sacude a México

La costa del sur de México fue sacudida por un poderoso terremoto en la mañana del martes lo que provocó una alerta de tsunami en las costas del Pacífico a lo largo Centroamérica.
Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 7.4 y se produjo alrededor de las 11:29 a.m. ET, a 7 millas al oeste de Santa María Zapotitlán, México.
El temblor tuvo una profundidad de aproximadamente 20 millas y se centró a lo largo de la costa del Pacífico del estado de Oaxaca, cerca del centro turístico de Huatulco.
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que las olas de tsunami “peligrosas” del terremoto son posibles dentro de 620 millas del epicentro, a lo largo de las costas del Pacífico de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Las olas de tsunami de hasta 3 a 9 pies son posibles a lo largo de algunas costas de México, mientras que las olas de tsunami de hasta 3 pies son posibles para Ecuador.
Entre tanto, El PTWC informe que las personas que residan en las zonas costeras amenazadas deben mantenerse alerta y estar al pendiente para obtener información y seguir las instrucciones de las autoridades nacionales y locales.
Sin embargo, las autoridades informaron que si bien existe una amenaza de tsunami en algunas zonas del Pacífico, ubicadas más cerca del epicentro del terremoto, no hay amenaza para Hawai o la costa oeste de los EE. UU.
Asi mismo, según informó la cadena de noticias FOX, USGS estimó que unos 2 millones de personas sintieron temblores fuertes o moderados y otros 49 millones sintieron temblores débiles o leves.
La costa del Pacífico de México se encuentra a lo largo del volátil “Anillo de Fuego”, una serie de fallas en forma de herradura alrededor del océano.
La región tiene la mayoría de las zonas de subducción de la Tierra, donde las placas oceánicas se deslizan debajo de las placas continentales más ligeras.
Los terremotos tienden a ocurrir cuando esas placas se raspan o se hunden una debajo de la otra. Cuando eso sucede en el mar, puede generar tsunamis.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top