El 1 de julio cambian las pólizas de seguro de auto en Michigan pero los cambios no son tan buenos como parecen

El 1 de julio cambian las pólizas de seguro de auto en Michigan pero los cambios no son tan buenos como parecen
El próximo 1 de julio entra en vigencia la nueva y actualizada ley de seguro sin culpa en Michigan pero los cambios, pueden ser beneficiosos para las aseguradoras pero no para los usuarios.

De acuerdo con DriveProtected.org según la ley actual, todas las pólizas de seguro de automóviles en Michigan cubren los gastos de atención médica y de rehabilitación de por vida para conductores y pasajeros lesionados, durante el tiempo que sea necesario.

Pero con la nueva ley, los conductores de Michigan por primera vez tendrán la opción de elegir niveles significativamente más bajos de cobertura médica cuando compren o renueven sus pólizas.

Aunque la nueva ley sin culpa permite a los automovilistas comprar diferentes niveles de cobertura médica, o “Protección contra lesiones personales” (PIP por sus siglas en ingles), en el futuro optar por una cobertura inferior a la completa puede resultar en altos costos médicos para el bolsillo, si la persona se lesiona en un accidente de auto.

Las opciones de PIP según la nueva ley, con algunas excepciones y exclusiones, son:
• Cobertura médica ilimitada por persona por accidente.
• Hasta $ 500,000 en cobertura médica por persona por accidente.
• Hasta $ 250,000 en cobertura médica por persona por accidente.
• Hasta $ 250,000 en cobertura médica por persona por accidente con exclusiones (bajo ciertas condiciones).
• Hasta $ 50,000 en cobertura por persona por accidente (bajo ciertas condiciones).
• Exclusión de PIP (bajo ciertas condiciones).
“Aproximadamente cuatro de cada 10 automovilistas de Michigan han sufrido un accidente grave o conocen a alguien que lo ha hecho. No se puede exagerar la importancia de asegurarse de que los consumidores estén informados sobre la nueva ley “, dijo Brian Peters, director ejecutivo de la Michigan Health Association (MHA por sus siglas en inglés).

“Los conductores que compran menos cobertura médica pueden ver algunos ahorros iniciales en sus primas de seguro de auto, pero deben comprender el riesgo potencial que corren si se lesionan en un accidente automovilístico”.

See Also

La MHA lanzó la campaña de educación pública después de que una extensa investigación descubrió que los 7.2 millones de conductores con licencia del estado no están familiarizados con la nueva ley de autos sin culpa. La investigación realizada el otoño pasado por Escalent, una compañía del sureste de Michigan que realiza investigaciones especializadas de mercado y comportamiento del consumidor para muchas compañías e industrias, encontró que solo el 12% de los automovilistas asegurados están “muy familiarizados” y el 35% están “un poco familiarizados” con la nueva ley, mientras que el 53% acaba de “escucharlo” o “no está familiarizado”.

Escalent también descubrió que el 38% de los automovilistas asegurados de Michigan y el 52% de los que no tienen seguro de automóvil han tenido un accidente automovilístico grave o conocen a alguien que ha estado en un accidente grave.Para más información, visite DriveProtected.org

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
1
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top