Now Reading
Senadora Chang de nuevo presentará legislación para que indocumentados tengan licencias de conducción

ENGLISH | ESPAÑOL

Senadora Chang de nuevo presentará legislación para que indocumentados tengan licencias de conducción

Esta semana Latinos En Michigan TV, tuvo una entrevista exclusiva con la Senadora Stephanie Chang sobre el tema de las licencias para inmigrantes indocumentados.

La senadora Chang habló de su compromiso con presentar por tercera vez una legislación para que los inmigrantes sin un estatus legal definido tengan licencias de conducción en Michigan.

“Estoy realmente comprometida con esto, hemos introducido esta legislación y
presionamos mucho para que se asegure de que las personas que no pueden probar su presencia legal, puedan obtener una licencia de conducir” aseguró la legisladora.
De acuerdo con Chang, quien presentó dos veces la legislación mientras estuvo en la Cámara de Representantes en Lansing, una vez más, va a presentar la propuesta de ley.

“esperamos volver a introducir la legislación en el otoño. Esta será la tercera vez que yo presente la legislación, pero esta vez estoy en el Senado”.

De acuerdo con la senadora Chang, actualmente está trabajando en encontrar nuevos socios republicanos, ya que los dos legisladores republicanos que apoyaron la propuesta de ley en el pasado, ya no están en Lansing.

“Soy demócrata, y obviamente estamos en la legislatura que aún es controlada por los republicanos. Entonces, las dos personas que eran del partido republicano, que apoyaron en el pasado, ya no están aquí porque tuvieron términos limitados, así que estoy planeando tener algunas conversaciones en septiembre y octubre con otros republicanos”.

Según la senadora demócrata, ella está tratando de ampliar la coalición para que la legislación tenga más apoyo bipartidista.

“estamos tratando de hacer es ampliar nuestra coalición correctamente y asegurarnos de que estamos levantando las voces de los inmigrantes, también agricultores, de personas que están en varias comunidades de fe, también de líderes de fe, y de personas que entienden este tema, desde una perspectiva de seguridad vial”, agregó.

Al preguntarle a la senadora ¿qué puede hacer la comunidad para ayudar a que esta legislación sea aprobada?

Ella afirmó que incluso antes de presentar legislación, sería útil, que las personas se comuniquen con sus legisladores, senadores y representantes para informarles que apoyan las licencias de conducir para aquellos que no pueden probar su presencia legal.

See Also

“hablar sobre sus propias razones por las que apoyan y cómo lo ayudaría a usted, pero también hablar sobre el impacto en la economía, la agricultura”

Para la senadora Chang el tema de las licencias es algo muy necesario y está comprometida con que esta iniciativa se materialice: “tengo el compromiso de seguir trabajando en esta legislación hasta que podamos lograrlo”.

Sin embargo, es consciente de los obstáculos, especialmente en los tiempos actuales, en los que la mayoría del control es republicano.

“Solo alentaría a las personas a mantenerse fuertes y continuar abogando realmente por esto porque va a ser un gran esfuerzo de equipo poder hacerlo”

A lo que agregó “se trata de una cuestión de dignidad y justicia humana” y se comprometió a hacer todo lo posible para tratar de lograr que esta legislación se convierta en una ley que otorgue licencias a las personas indocumentadas.

What's Your Reaction?
Excited
3
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top