Now Reading
Secretaría de estado anuncia nuevos servicios en línea y en estaciones de servicios

ENGLISH | ESPAÑOL

Secretaría de estado anuncia nuevos servicios en línea y en estaciones de servicios

El Departamento de Estado habilitará nuevos servicios en línea para los clientes y ampliará la capacidad de las estaciones de autoservicio para incluir transacciones de licencias de conducir e identificaciones estatales el próximo mes. Las nuevas comodidades para los clientes estarán disponibles cuando se lance una actualización masiva del sistema de registros de conductores del departamento el 16 de marzo, luego de dos años de preparación.

Las citas en sucursales, las transacciones en línea y las estaciones de autoservicio no estarán disponibles desde las 5 p.m., del jueves 11 de marzo hasta las 9 a.m., del Martes 16 de marzo mientras el sistema está en línea.

“Los clientes ahora podrán renovar o reemplazar sus licencias de conducir e identificaciones en cualquiera de nuestras más de 130 nuevas estaciones de autoservicio en todo el estado, y renovar o reemplazar sus licencias e identificaciones mejoradas en línea”, dijo la Secretaria de Estado Jocelyn Benson.

El proyecto combina de forma segura decenas de millones de registros de conductores y vehículos en un sistema integrado de registros de clientes y traslada al departamento de un sistema heredado de décadas a una tecnología de servicio al cliente muy mejorado. El sistema de registros de vehículos del departamento se modernizó en febrero de 2019 y el trabajo para actualizar los sistemas de registros de conductores comenzó poco después. Además de los muchos servicios que ya se ofrecen en línea, los nuevos servicios en línea en Michigan.gov/SOS incluirán:

• Renovar o reemplazar una licencia de conducir mejorada o una identificación estatal si no se requiere una nueva foto

• Ver el estado de la licencia de conducir o la identificación estatal solicitada

• Solicitar y obtener un registro de conducción

 • Agregar un endoso de motocicleta a una licencia de conducir elegible

• Acceder a servicios empresariales optimizados, además de los servicios para vehículos que ya se ofrecen en las estaciones de autoservicio, las nuevas transacciones de las estaciones de autoservicio incluirán:

• Renovar una licencia de conducir estándar o mejorada o una identificación estatal si no se requiere una nueva foto

• Solicite un reemplazo e imprima una licencia o identificación temporal

• Agregar un endoso de motocicleta a una licencia de conducir elegible

• Inscríbase en el registro de donantes de órganos del estado

See Also

 El departamento tiene 135 estaciones de autoservicio, y más planeadas, en sucursales y otras ubicaciones en todo el estado, incluidas las tiendas de comestibles Meijer y Kroger seleccionadas. Actualmente, las transacciones de las máquinas se ofrecen en inglés, español, árabe y vietnamita. Todos aceptan tarjetas de crédito y algunos aceptan efectivo. En coordinación con el lanzamiento de la nueva tecnología, el departamento también implementará las siguientes mejoras para la atención al cliente:

En coordinación con el lanzamiento de la nueva tecnología, el departamento también implementará las siguientes mejoras para la atención al cliente:

 • Se iniciará un programa de títulos y gravámenes electrónicos, que pondrá a disposición en línea la información sobre títulos y gravámenes para los tenedores de gravámenes en lugar de un certificado de título en papel si su institución financiera participa en el programa.

• El proceso de concesión de licencias de conducir graduales se simplificará para reducir las visitas de clientes a las sucursales. Los estudiantes conductores recibirán una tarjeta de licencia con fotografía para una licencia GDL Nivel 1, en lugar de una licencia en papel. No necesitarán regresar a la sucursal para obtener sus licencias de Nivel 2 o Nivel 3 y su licencia de operador se les enviará por correo cuando cumplan 18 años.

• La oficina del Secretario de Estado de Dearborn en 5094 Schaefer Road estará cerrada del 22 al 26 de febrero para mudarse a una suite adyacente en el complejo que es más grande. La nueva oficina abrirá en marzo. 1. Los beneficios para los clientes y el personal incluyen un nuevo diseño de mostrador con particiones, un vestíbulo más grande, baños públicos y acceso para clientes las 24 horas, los 7 días de la semana a una estación de autoservicio. Los residentes del área con citas afectadas por el cierre han sido notificados y reprogramados a otras sucursales cercanas.

• Cuatro sucursales de Upper Peninsula que se encuentran en la zona horaria central (Bessemer, Iron River, Iron Mountain y Menominee) cambiarán su horario de 8 a.m. a 4 p.m. CST para que coincida con el horario de atención del resto de las sucursales del departamento, que están abiertas de 9 a.m. a 5 p.m. EST. Obtenga más información sobre los servicios de la Secretaría de Estado en Michigan.gov/SOS.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top