Now Reading
Autoridades advierten sobre estafa de citas para vacunación de COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

Autoridades advierten sobre estafa de citas para vacunación de COVID-19

El condado de Oakland advierte a la comunidad sobre una posible estafa relacionada con las citas para la vacuna COVID-19. Según los informes, la persona que llama hace preguntas para programar una cita para la vacuna y luego solicita información personal y financiera.
“El condado de Oakland nunca solicitará información financiera, incluidos números de tarjeta de crédito o de seguro social”, dijo Leigh-Anne Stafford, oficial de salud del condado de Oakland.
“Si no está seguro de si se trata de una estafa, evite compartir información personal por teléfono y repórtelo a las autoridades”.
Los residentes preocupados pueden denunciar llamadas fraudulentas llamando al número de teléfono que no es de emergencia en la policía local o en la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland.
Evite ser víctima de estafas telefónicas o robo de identidad al:
Hacer una lista de información de contacto de familiares, amigos cercanos, proveedores de salud o cualquier persona que pueda llamar con regularidad. Esto le ayudará a saber si la llamada es legítima. Dejar que una llamada vaya al correo de voz si no reconoce un número de teléfono. Los estafadores rara vez dejan mensajes.
Colgar si un extraño le pide información personal o financiera.
Si contesta el teléfono, puede colgar.
Recuerde que las agencias gubernamentales siempre se identificarán.
No comparta ninguna información personal, como su número de seguro social, con nadie y menos por teléfono.
Para obtener más información, visite www.oakgov.com/health o llame a Nurse on Call al 800-848-5533, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Para obtener información de salud pública actualizada, siga a @publichealthOC en Facebook.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top