Now Reading
Hasta el 31 de julio se extiende plazo para renovar licencias de conducción

ENGLISH | ESPAÑOL

Hasta el 31 de julio se extiende plazo para renovar licencias de conducción

La gobernadora Whitmer firmó la Orden Ejecutiva 2020-78, para extender temporalmente el vencimiento de las tarjetas de identificación del estado, las licencias de conducir y los endosos del operador.

Según la nueva orden, si el registro de su vehículo, la licencia de operador o la licencia de chofer se vencieron o vencerán entre el 1 de febrero y el 30 de junio, le dan plazo hasta el 31 de julio y el conductor no puede ser penalizado por conducir.

La medida también suspende, sanciones por violaciones de registro de vehículos y busca proteger a los conductores de Michigan.

“Nadie debe preocuparse por renovar su licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal, ni preocuparse por la cobertura de su seguro de automóvil durante una pandemia global”, dijo el gobernador Whitmer.

La orden también asegura que el seguro de automóvil continuará para proteger y cubrir a los conductores de Michigan.

“Al extender esta orden ejecutiva, estamos quitando esa carga de los hombros de los habitantes de Michigan para que puedan concentrarse en quedarse en casa y mantenerse a salvo”, agregó la gobernadora.

See Also

La orden protege a los residentes de Michigan de las sanciones por conducir con un documento que de lo contrario sería una licencia de conducción vencida.
Esta orden también aplica para permisos de aprendizaje, licencias de conducción comerciales y registros de vehículos.

Este tipo de iniciativas o protecciones, no se aplican a conductores con licencias de conducción suspendidas o revocadas.

Entre tanto, las personas que deseen renovar sus licencias, deben hacerlo en línea, visitando la página Web Michigan.gov/SOS.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
2
In Love
0
Not Sure
1
Silly
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top