Residentes SW Detroit en zona 48209 podrán solicitar la reparación gratuita para sus hogares de pintura a base de plomo

El Departamento de Vivienda y Revitalización de la Ciudad de Detroit ahora está aceptando solicitudes de hogares del suroeste de Detroit para eliminar gratis la pintura a base de plomo para los propietarios de viviendas.

La Ciudad espera inscribir a 455 hogares en el programa durante cinco años. Se dará prioridad a los hogares con niños menores de 6 años o con una madre embarazada o con niños que hayan dado positivo en la prueba de plomo. El esfuerzo es posible gracias a la financiación del programa de subvenciones para vecindarios de alto impacto del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD), que concentra los esfuerzos en una sola área para lograr el máximo impacto.

La ciudad decidió enfocar esos recursos en el código postal 48209 en el suroeste de Detroit, donde más de las tres cuartas partes del parque de viviendas se construyó antes de 1940, y hay un gran número de familias de bajos ingresos y de niños menores de 6 años. Más de 50 niños en ese código postal fueron identificados con niveles elevados de plomo en sangre en las pruebas de 2017. El área del proyecto seleccionada está delimitada por Vernor Highway al norte, Woodmere Street al oeste, Livernois al este e I-75 al sur.

La pintura a base de plomo es una fuente conocida de envenenamiento por plomo en Detroit. Esto se debe a que la mayor parte del parque de viviendas de la ciudad se construyó antes de que se prohibiera la pintura a base de plomo en 1978. Esto significa que a menudo queda pintura con plomo en el hogar, lo que representa una amenaza para los niños por la pintura descascarada o descascarada.

El envenenamiento por plomo puede causar problemas graves en el desarrollo del cerebro, incluidas discapacidades de aprendizaje y problemas de comportamiento, pero se puede prevenir mediante la remediación. Debido al riesgo del plomo para la salud de los niños, la ciudad de Detroit ha hecho de la reducción de los peligros del plomo una prioridad.

“Puede costar hasta $ 25,000 reparar adecuadamente la pintura con plomo de una sola casa, y ese es un costo que es simplemente inalcanzable para muchos habitantes de Detroit”, dijo el alcalde Mike Duggan.

Los residentes del suroeste de Detroit que viven en esa área geográfica están invitados a presentar su solicitud ahora en www.bit.ly/ DetroitLeadSafe, enviando un correo electrónico a gettheleadout@detroitmi.gov o llamando al 313-348-0010 (313-348-5581 para hispanohablantes) para inscribirse en el programa, en el que todo el trabajo se financia mediante subvenciones, por lo que no costo para el propietario. El trabajo comenzará en octubre.

En octubre de 2019, Detroit se convirtió en una de las siete comunidades de todo el país galardonadas con los premios High Impact Neighborhood Awards en Estados Unidos. Detroit recibió $ 9,7 millones, la mayor cantidad otorgada a un gobierno local para los esfuerzos de reducción del plomo. La ciudad de Detroit está lanzando en un partido de $ 1,16 millones.

Los fondos federales verán gastados $9.1 millones en un programa de subvenciones para la reducción del peligro de la pintura a base de plomo y $ 600.000 en fondos complementarios para abordar los peligros de salud y seguridad relacionados con la vivienda, incluidos el moho, los alérgenos, el monóxido de carbono y el radón, además de la pintura a base de plomo. peligros. La ciudad realizará evaluaciones de hogares saludables en 120 hogares y trabajará con proveedores de servicios médicos y sociales.

“Este importante trabajo no solo mejorará la salud y la seguridad de las viviendas en el suroeste de Detroit, sino que también mejorará la equidad en la ciudad al financiar las reparaciones de viviendas”, dijo Donald Rencher, director del Departamento de Vivienda y Revitalización.

See Also

Los socios de la iniciativa incluyen el Departamento de Salud de Detroit; Unir vecindarios; Universidad Estatal de Wayne; Clear Corps Detroit; Departamento de Construcción, Ingeniería de Seguridad y Medio Ambiente de la Ciudad de Detroit (BSEED); y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS).

Para ser elegible para el programa:
• Su casa o propiedad de alquiler debe haber sido construida antes de 1978.
• La casa debe estar ubicada en el código postal 48209 en uno de los cuatro distritos censales contiguos (5238, 5240, 5241, 5242).
• Los ingresos de su hogar son iguales o inferiores al 80 por ciento del ingreso medio del área.
• Debe haber un niño de 6 años o menos, o una mujer embarazada en la casa al momento de la admisión, o debe haber un niño de 6 años o menos de visita en la casa por más de 60 horas al año.

Para los que no residen en el suroeste de Detroit, la ciudad de Detroit también ejecuta el Programa de reducción de peligros por plomo, que utiliza una inspección de plomo y una evaluación de riesgos específicas del sitio para determinar:

• La naturaleza y alcance de los peligros del plomo en el hogar.
• Los tipos de controles de peligros del plomo necesarios (limpiezas de plomo, controles provisionales y / o técnicas de eliminación) para eliminar los peligros de las pinturas a base de plomo.
• Las condiciones que contribuyen a estos peligros.
• El programa LHR corrige los peligros del plomo en viviendas unifamiliares elegibles (de una a cuatro unidades) en toda la ciudad de Detroit.

Para solicitar la subvención LHR, los residentes pueden enviar un correo electrónico a gettheleadout@detroitmi.gov o llamar al 313-224-6380.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top