Now Reading
Recursos disponibles durante la Semana de Prevención del Suicidio

ENGLISH | ESPAÑOL

Recursos disponibles durante la Semana de Prevención del Suicidio

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS), la Asociación de Michigan para la Prevención del Suicidio y las organizaciones nacionales y locales de prevención del suicidio han estado trabajando incansablemente para detener el crecimiento de las tasas de suicidio en Michigan. Como parte del esfuerzo, la gobernadora Gretchen Whitmer declaró del 6 al 12 de septiembre la Semana de Prevención del Suicidio.

“Los habitantes de Michigan pueden estar experimentando mayores niveles de angustia emocional debido a la pandemia y, por lo tanto, es fundamental que las personas sepan que hay recursos disponibles y que ayuden a crear conciencia sobre la prevención del suicidio”, dijo la Dra. Debra Pinals, directora médica de salud conductual del MDHHS.

El suicidio es la décima causa principal de muerte tanto en Michigan como en la nación, y una de las cinco principales causas entre las personas de 10 a 54 años.

Michigan tiene tasas más altas de suicidio entre las personas de 10 a 19 y de 25 a 44 años de edad en comparación con el país en general. Los habitantes de Michigan pueden ayudar a reducir estas tasas al conocer las señales de advertencia del suicidio, alentar a las personas en riesgo a buscar ayuda y tener conversaciones abiertas y honestas sobre el suicidio.

Las señales de advertencia para quienes están en riesgo de suicidio incluyen:

• Sentimientos de desesperanza.

• Amenazar o hablar de querer hacerse daño.

• Pérdida de interés en actividades.

See Also

• Separación de amigos y familiares.

• Cambio de hábitos alimenticios y de sueño.

Si se encuentra en una crisis o conoce a alguien que necesita ayuda, comuníquese con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-TALK (8255) o visite el sitio web de Prevención del Suicidio del MDHHS para obtener más información.

Los servicios de apoyo emocional adicionales para aquellos que sienten angustia emocional durante la pandemia de COVID-19 están disponibles en Michigan.gov/StayWell o llamando a la Consejería de Estado de Salud de Michigan a través de la Línea Directa de COVID-19 al 888-535-6136 y presionando “8 ” para hablar con un consejero las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top