Now Reading
¿Qué hacer ante la ansiedad por la pandemia del Coronavirus?

ENGLISH | ESPAÑOL

¿Qué hacer ante la ansiedad por la pandemia del Coronavirus?

De hecho, hay muchas acciones que puede tomar para ayudar a los demás y a sí mismo – y para sentir que en realidad está haciendo una diferencia.

Aún frente a las órdenes del estado y la ciudad de “quedarse en casa”, hay mucho que se puede hacer, incluyendo algunas razones aceptables para dejar el hogar.

“Este es un época inusual para todos nosotros, pero también es un tiempo durante en el cual podemos convertir nuestra preocupación e incertidumbre en acciones reales que pueden ayudar a nuestros amigos, vecinos, nuestras comunidad y a nosotros mismos,” dijo Alfreda Rooks, directora de servicios de salud comunitarios para Michigan Medicine.

Aquí hay algunas maneras de ayudar a otros y a sí mismo:

  1. Done sangre si puede.

O difunda el mensaje sobre la necesidad de donaciones si usted mismo no puede donar. De cualquier manera, ayudará a los bancos de sangre a satisfacer la necesidad de sangre, plaquetas, y plasma, que no ha disminuido debido a que muchas campañas de donación han sido canceladas en áreas donde los casos de coronavirus son más comunes. Y una nota importante: no se ha probado que el coronavirus se transmita a través de una transfusión sanguínea.

Visite https://www.redcrossblood.org/ para encontrar una campaña de donación de sangre cerca de usted, y lea lo última orientación de la Cruz Roja para donar sangre durante la pandemia del coronavirus.

Aún si su estado o ciudad ha ordenado a los residentes que se queden en casa, se permite salir a donar sangre como actividad voluntaria para ayudar a satisfacer las necesidades esenciales.

  1. Done dinero o comida a bancos de comida:

Gente de bajos ingresos o cuyos trabajos han sido interrumpido por cancelaciones de eventos, viajes, o educación debido al coronavirus, necesitará más ayuda que nunca. Visite la página de Feeding America para encontrar un banco de comida cerca de usted donde pueda donar comida, artículos de higiene, o dinero, y quizás una oportunidad para hacer voluntariado.

O visite la página de la línea telefónica nacional 211, o el servicio 211 operado por la United Way en su área (como éste para el sureste de Michigan) para averiguar cómo dar o ser voluntario de organizaciones de ayuda.

Si confirma que el banco de alimentos cercano a usted está aceptando donaciones o ayuda en persona, esta es una razón aceptable para dejar su casa o apartamento durante las órdenes de “quedarse en casa”.

  1. Ayude a personas que no deben de salir de sus hogares:

Gente mayor y gente con enfermedades serias or discapacidad deberían de evadir lugares públicas lo más posible porque son más vulnerables a ponerse seriamente enfermos del coronavirus. Sin embargo, aún necesitan comida e interacción humana.

Esto hace programas como Meal on Wheels más importante que nunca — y puede significar que estos programas tendrán más demanda que nunca. Busque el programa cerca de usted para averiguar cómo donar para suplementar la ayuda que reciben del gobierno o cómo ser voluntario.

Ayude a otros de alto riesgo a evitar viajes innecesarios a lugares en donde puedan exponerse al coronavirus al seguir teniendo interacción humana. Esto incluye sus vecinos, familia, y amigos que sean mayores de 60 años o que tienen un sistema inmuno comprometido, una condición crónica, o una discapacidad.

Ofrezca ir de compras al supermercado o a la farmacia para ellos, o para recoger libros de la biblioteca. Pasa algún tiempo con ellos, siempre que se sienta bien y evite el contacto (seis pies -o dos metros- de distancia). Busque en su Agencia Local de Envejecimiento, en el Directorio de Asistencia de AARP y en la Administración para la Vida Comunitaria, para averiguar qué servicios ofrecen a las personas mayores y a las personas con discapacidades.

  1. Ayude a establecer la tecnología para aquellos que no pueden salir de casa.

La tecnología puede contribuir en gran medida a aliviar la soledad de estar atrapado en casa para evitar la exposición al coronavirus. Pero no todo el mundo se siente igual de cómodo instalando tecnologías como aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, chat de vídeo, entretenimiento de vídeo en tiempo real o visitas de telemedicina con médicos u otros proveedores de salud.

Si tiene conocimientos tecnológicos, ofrézcale ayuda a un vecino, amigo o pariente a instalarse, y actúe como su línea directa de “soporte técnico”. Es posible que su biblioteca local tenga muchos servicios en línea, incluidos videos, audiolibros y más, que ofrecen de forma gratuita a cualquier persona que tenga una tarjeta de biblioteca.

Si usted se ofrece a ayudar a alguien a establecer una conexión electrónica con el consultorio de su médico o con el hospital, pueden concederle acceso “por poder” para ayudarles a navegar. Pero es posible que tengan que rellenar un formulario para permitirle este acceso. (Por ejemplo, aquí está la información para los pacientes de Michigan Medicine).

  1. Ayude a los niños pequeños que lo necesiten.

Más de un tercio de los niños en Estados Unidos son parte de familias de bajos ingresos, y los cierres y cancelaciones relacionados con el coronavirus pueden afectarlos mucho. Las familias cuyos niños tienen condiciones médicas graves que los envían al hospital pueden estar bajo un estrés adicional debido a las preocupaciones por el coronavirus.

Encuentre un banco de pañales cerca de usted para dar dinero o pañales y toallitas húmedas, para que las familias con bebés, niños pequeños y niños discapacitados no tengan que gastar tanto en estos elementos esenciales. Dé, sea voluntario o reúna donaciones para una organización benéfica para niños que apoye a los niños enfermos, como la Casa Ronald McDonald de Ann Arbor o la más cercana a usted.

  1. Fortalezca la “red de seguridad sanitaria” para las personas de bajos ingresos y sin seguro.

Las personas que no tienen seguro médico, o que podrían perder sus trabajos o sus horas de trabajo debido a cierres y cancelaciones relacionados con el coronavirus, aún necesitan atención médica.

De hecho, es importante que busquen atención para los síntomas del coronavirus y otras necesidades de salud sin tener que preocuparse por el costo. Si esperan para buscar atención médica, pueden poner a otros en riesgo o necesitar una atención más costosa que la que tendrían si hubieran ido antes.

Muchos de ellos recurrirán a centros de salud calificados por el gobierno federal, que atienden a las personas sin importar sus ingresos o su estado de seguro. Encuentre uno cerca de usted y entérese de qué tipo de donaciones, suministros o voluntarios necesita. Estas y otras clínicas de la red de seguridad pueden tener necesidades especiales de donación, como máscaras y desinfectante de manos, en este momento, incluso en la Clínica Hope, que se asocia con Michigan Medicine para atención especializada.

Ser voluntario o llevar suministros a un médico de la red de seguridad es una razón aceptable para dejar la casa bajo órdenes de “quedarse en casa”. Sin embargo, asegúrese de que el lugar acepte donaciones en persona.

  1. Localizar y donar equipo para ayudar a los trabajadores de la salud.

Usted puede ayudar a proteger a las personas que cuidan a los pacientes de COVID-19, y a los pacientes que reciben atención por cualquier motivo. Los suministros médicos sobrantes que pueda tener en su armario, taller o sótano podrían ayudar a prevenir la propagación del virus en las instalaciones de atención médica asegurándose de que el personal, los pacientes y los visitantes tengan suficiente equipo de protección personal, o PPE por sus siglas en español, a pesar de la escasez y las interrupciones en la cadena de suministro.

See Also

Ahora es el momento de mirar alrededor de su casa o negocio y ver si tiene alguna máscara, incluyendo las flexibles y las rígidas llamadas N95, guantes, batas y cubiertas de zapatos desechables, desinfectante de manos, gafas de seguridad y más que pueda donar. Si puede encontrar estos artículos en las tiendas y comprarlos para donarlos, eso también es útil. Algunos lugares incluso aceptan máscaras hechas en casa con tela y elástico, usando patrones que se encuentran en línea. Encuentre una lista de los sistemas de salud cercanos que están aceptando donaciones de equipo del público.

  1. Comparta información de manera responsable y apoye a aquellos que crean buena información

Ayude a que las historias y explicaciones confiables relacionadas con el coronavirus lleguen a más personas, buscándolas en fuentes confiables como los principales medios de comunicación, agencias gubernamentales, hospitales y organizaciones de salud sin fines de lucro.

Desconfíe de las afirmaciones que suenan demasiado buenas para ser ciertas, o que sólo se hacen en un sitio. Verifique las fechas y los orígenes de los artículos, los videos y los memes, y consulte los sitios de verificación de hechos antes de compartir algo. Muchas organizaciones de noticias que suelen cobrar por el acceso a sus historias han bajado estos “muros de pago” por el contenido de coronavirus.

Si aún no paga para suscribirse a una organización de medios de comunicación local, o dona para apoyar a una organización de noticias sin fines de lucro, como la radio o la televisión públicas, considere la posibilidad de hacerlo. Esto les ayudará a seguir ofreciendo cobertura local mientras la pandemia continúa, y a cubrir otras historias en su comunidad local.

  1. Conéctese con la naturaleza

Aún si su estado o ciudad ha ordenado que la gente se quede en casa, los funcionarios probablemente han incluido una excepción que le permite a usted y a los que viven con usted salir al exterior para tomar aire fresco y hacer ejercicio.

Pero, usted debe permanecer al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no viva en su hogar.

Por supuesto, debe tomar precauciones higiénicas como lavarse bien las manos después de tocar cosas que otros podrían tocar, y quedarse en casa si se siente enfermo.

Así que vaya a dar un paseo por el parque, una caminata por el bosque o una vuelta a la manzana para reducir el estrés. Siéntese al sol o a la sombra en el patio o balcón. Planta un jardín, ya sea en la tierra, en un lecho elevado, en contenedores como grandes macetas o en el alféizar de una ventana.

  1. Use el arte, la música y el ejercicio para distraerse y aliviar el estrés

A medida que más estados y ciudades toman medidas para prevenir la propagación del virus, los espacios públicos para el entretenimiento y el ejercicio se van cerrando. Pero eso no debe impedir que ponga su música favorita en casa o mientras camina. Muchas organizaciones artísticas comunitarias, estudios de yoga, gimnasios y otras organizaciones recreativas están creando actividades y alimentos en línea que puede disfrutar desde su casa. Tómese este tiempo para explorar nuevas estaciones de radio en línea y aplicaciones de ejercicios, o para hacer arte o música o hacer ejercicio en casa. Ayude a las organizaciones sin fines de lucro y a las pequeñas empresas, como los gimnasios locales, a capear el temporal financiero haciendo una donación, comprando una tarjeta de regalo o corriendo la voz en los medios sociales sobre ellos escribiendo una crítica positiva o compartiendo sus mensajes.

  1. Ayúdese a sí mismo y a los demás a practicar la paciencia, la amabilidad y la comprensión

Este es un territorio inexplorado para todos nosotros, desde los trabajadores de la salud hasta los empleados de las tiendas, los maestros y los vecinos. Use y comparta técnicas para reducir el estrés, ejercicios para reducir la ansiedad, técnicas de respiración y más.

Traducido por Kim Morales, estudiante de gestión deportiva en la Universidad de Michigan y dedica su tiempo libre en la organización estudiantil La Casa.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top