Protéjase y proteja a su familia- ¡Vacúnese contra la gripe antes de las vacaciones!

Con la llegada de las vacaciones, nos preocupa proteger a nuestros seres queridos del COVID-19. Pero la temporada de gripe también está aquí. ¿Ya recibió la vacuna contra la influenza (gripe)? No es demasiado tarde, y se necesitan dos semanas para que la vacuna contra la gripe comience a funcionar. La influenza es una enfermedad contagiosa causada por virus que infectan la nariz, la garganta y, a veces, los pulmones. Los síntomas pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, escalofríos y dolores corporales. Los casos graves de gripe pueden provocar complicaciones que conduzcan a la hospitalización o la muerte.

Con el enfoque en COVID-19, muchas personas se están olvidando de su vacuna anual contra la gripe. Si se pone la vacuna contra la gripe ahora mientras está sano, su cuerpo puede comenzar a desarrollar formas de combatir la gripe. Además, las personas que se vacunan contra la gripe y luego contraen la gripe, a menudo no están tan enfermas. Las tasas de vacunación contra la influenza entre los adultos afroamericanos, latinos y nativos americanos son más bajas que entre los adultos blancos. Entre las personas con afecciones de alto riesgo, la cobertura de la vacuna contra la gripe es menor entre los adultos negros (54,9%) y los adultos latinos (52%) en comparación con los adultos blancos (61,4%).

Los médicos recomiendan vacunas contra la gripe para cualquier persona mayor de seis meses, pero especialmente para cualquier persona de los grupos a continuación, ya que tienen una tasa más alta de desarrollar las complicaciones más graves de la gripe:

-Adultos mayores de 65 años

-Personas con condiciones médicas como un sistema inmunológico debilitado, diabetes o enfermedad cardíaca

-Afroamericanos, latinos o nativos americanos, que se ven afectados de manera desproporcionada por enfermedades médicas crónicas.

-Niños menores de cinco años, especialmente los menores de dos años

-Mujeres embarazadas

Las vacunas contra la gripe también se recomiendan para grupos que tienen más probabilidades de estar expuestos a la gripe, como:

-Trabajadores de la salud

-Trabajadores esenciales como conductores de autobuses y empleados de supermercados

See Also

-Cuidadores y residentes en centros de cuidados a largo plazo

Recibir una vacuna contra la gripe todos los años lo mantiene más saludable, ya que la vacuna nos ayuda a construir defensas en nuestro cuerpo para protegernos de la gripe. Cada año, la vacuna contra la influenza se personaliza para combatir los virus que se espera que causen la influenza de este año. Además, no puede contraer la gripe por la vacuna porque la vacuna contra la gripe no se elabora con virus vivos de la gripe. Protegerse contra la gripe también ayuda a proteger a sus seres queridos y a otras personas. Cuando más personas se vacunan contra la gripe, es más difícil que la gripe se propague en una comunidad. Cientos de millones de estadounidenses han recibido vacunas contra la influenza de manera segura durante los últimos 50 años y una extensa investigación respalda la seguridad de las vacunas contra la influenza estacional.

Hable con su médico sobre la vacunación contra la gripe. Si no tiene un médico porque no tiene cobertura de atención médica, considere solicitar cobertura de atención médica, incluido Medicaid, a través de la oficina local del Departamento de Salud y Servicios Humanos. La inscripción abierta en el Mercado de seguros médicos se extiende desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 15 de diciembre de 2020. Para inscribirse, renovar su cobertura o conocer las opciones de cobertura médica, visite Michigan.gov/Health Insurance o llame al 877-999-6442.

Por lo tanto, súbase la manga y vacúnese contra la gripe lo antes posible. Vacunas gratis contra la gripe también disponibles. Para obtener más información y saber dónde vacunarse contra la gripe, visite nkfm.org/flu.

Este mensaje proviene de la Fundación Nacional del Riñón de Michigan a través de una subvención REACH del CDC para recordar a las personas lo importante que es vacunarse contra la gripe, especialmente este año.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top