Now Reading
Prohibición para comer dentro de restaurantes es “inconstitucional”, argumentan en la corte federal

ENGLISH | ESPAÑOL

Prohibición para comer dentro de restaurantes es “inconstitucional”, argumentan en la corte federal

Un juez federal escuchó a un par de abogados durante una audiencia el lunes 30 de noviembre. Por un lado, argumentaron que la prohibición de comer dentro de los restaurantes en Michigan es legal y ayudará a frenar la propagación del COVID-19, mientras que el otro dijo que la prohibición es inconstitucional y los restaurantes no son la razón para el pico en los casos.

La Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Michigan, junto con un par de grupos de restaurantes, están demandando al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan por la prohibición de comer en el interior de los restaurantes. La “pausa” de tres semanas dura hasta el 8 de diciembre.

La orden del MDHHS de cerrar las comidas en persona también cerró una variedad de otras industrias en Michigan, incluidos los centros de bolos, pistas de patinaje, clubes de striptease y casinos.

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Paul Maloney, dijo al final de la audiencia del lunes que emitirá una opinión “lo más rápido posible”.

See Also

Casi el 75% de las camas para pacientes hospitalizados de Michigan están llenas, según datos estatales. Seis hospitales ya están al 100% de su capacidad.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top