Now Reading
Primer caso de persona infectada con hantavirus en Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Primer caso de persona infectada con hantavirus en Michigan

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglás en inglés) informó el primer caso humano confirmado de hantavirus
De acuerdo con MDHHS, una mujer del condado de Washtenaw fue hospitalizada con una enfermedad grave relacionada con los pulmones. Según los investigadores, probablemente la mujer estuvo expuesta a la enfermedad al limpiar una vivienda desocupada, que tenía signos de infestación de roedores.
Las infecciones por hantavirus se relacionaron con la exposición a materia fecal de roedores a través de la piel o la nariz, así como con las picaduras de roedores infectados. Los funcionarios de salud dijeron que no había casos documentados de transmisión de persona a persona.
Las autoridades de la salud, informaron que el hantavirus, causa el síndrome pulmonar (SPH por sus siglas en inglés), que causa fiebre, escalofríos, dolores corporales, dolor de cabeza y signos gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal y podría progresar para incluir tos y dificultad para respirar. Los funcionarios de salud dijeron que HPS tenía una tasa de mortalidad del 40%.
“El SPH es causado por algunas cepas de hantavirus y es una enfermedad respiratoria rara pero grave y, a veces, mortal que puede ocurrir de una a cinco semanas después de que una persona ha estado expuesta a orina fresca, excrementos o saliva de roedores infectados”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun. director médico ejecutivo y director adjunto de salud en MDHHS.
“Cualquier persona que entre en contacto con roedores que portan el hantavirus corre el riesgo de contraer HPS y los proveedores de atención médica con un caso sospechoso de hantavirus deben comunicarse con su departamento de salud local para informar el caso y discutir las opciones para las pruebas de confirmación”.
Según el comunicado, los hantavirus eran vulnerables a la mayoría de los desinfectantes y podían sobrevivir menos de una semana en condiciones ideales de interior. Cuando se expone a la luz solar al aire libre, el período de supervivencia del virus se reduce a cuestión de horas.
Los funcionarios de salud recomendaron tomar precauciones especiales al limpiar los desechos de los roedores y consultar con un profesional de control de plagas en casos de infestación grave.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top