Now Reading
Presentan iniciativa para dar identificaciones estatales y licencias de conducir a indocumentados

ENGLISH | ESPAÑOL

Presentan iniciativa para dar identificaciones estatales y licencias de conducir a indocumentados

Las senadoras Stephanie Chang (D-Detroit) y Winnie Brinks (D-Grand Rapids), con el apoyo de una coalición de organizaciones de base amplia, presentaron proyectos de ley para permitir a personas de Michigan, sin documentos, la oportunidad de obtener tarjetas de identificación estatales o licencias de conducir independientemente de su estado migratorio, como lo permitía la ley de Michigan antes de 2008.

El paquete de ley Drive SAFE (Seguridad, Acceso, Libertad y Economía) se aplicaría a todas las personas que viven en Michigan y que cumplen con la definición de tener una residencia en el estado, incluidas aquellas que no pueden probar su presencia legal.

Los proyectos de ley también ayudarían a las personas mayores, como las personas de origen rural cuyos nacimientos pueden no haberse registrado correctamente o cuyos registros se perdieron; así como ciudadanos estadounidenses nacidos en el extranjero de familias estadounidenses, adoptados extranjeros y personas indocumentadas.

“Michigan es el hogar de casi 700,000 inmigrantes, y garantizarles el acceso a licencias y tarjetas de identificación estatales les permitiría contribuir a nuestras economías locales, incluso permitirles ir al trabajo, dejar a sus hijos en la escuela e ir a la iglesia”, dijo senadora Chang.

“Es hora de actualizar las leyes de Michigan con otros 16 estados y Washington, D.C. para permitir a los residentes indocumentados, muchos sin razón propia, la posibilidad de obtener una licencia de conducir o una tarjeta de identificación estatal. Estos proyectos de ley son de sentido común porque mejorarán la seguridad vial, harán crecer nuestra economía agrícola y protegerán la dignidad humana”.

See Also

El Proyecto de Ley 433 del Senado, patrocinado por Chang, requeriría que el Secretario de Estado emita una licencia de conducir a los solicitantes que cumplan con todos los demás requisitos para una licencia después de que desarrollen reglas en cooperación con las fuerzas del orden, los grupos de derechos de los inmigrantes y otras partes interesadas. El Proyecto de Ley Senatorial 434, presentado por la senadora Brinks, haría lo mismo para la emisión de tarjetas de identificación estatales. “Los inmigrantes son una parte fundamental de la economía de Michigan, y afectan a una multitud de industrias, desde la agricultura y la manufactura hasta la hotelería, la atención médica, la construcción y más. Lo mínimo que podemos hacer para honrar su papel vital en nuestra economía es permitirles un camino hacia una tarjeta de identificación estatal o licencia de conducir al cumplir con ciertos requisitos ”, dijo Brinks.

“Esta política ha demostrado ser beneficiosa en otros estados, ya que ha impulsado las economías locales y ha aumentado la seguridad pública. Michigan debe abordar este problema porque mantiene seguros a los habitantes de Michigan, lo que nos beneficia a todos “. Existe un amplio apoyo para un mayor acceso a las identificaciones, y estos proyectos de ley son un enfoque de sentido común que la legislatura debería adoptar. Ambos proyectos de ley han sido remitidos al Comité de Transporte del Senado.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top