Now Reading
CDC informa que personas completamente vacunadas ya no necesitarán mascarilla

ENGLISH | ESPAÑOL

CDC informa que personas completamente vacunadas ya no necesitarán mascarilla

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dieron a conocer una guía para que la gente que ya han sido vacunados contra el COVID-19, ya no usen la mascarilla.

Según CDC el no uso de mascarillas o tapabocas en interiores para las personas completamente vacunadas será seguro.

Aunque la nueva guía seguirá exigiendo el uso de máscaras en entornos interiores llenos de gente, como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar.

Sin embargo, este anuncio podría aliviar las restricciones para reabrir lugares de trabajo, escuelas y otros lugares, incluso podría eliminar la necesidad del distanciamiento social para aquellos, que están completamente vacunados.

Los CDC tampoco recomendarán que las personas completamente vacunadas usen máscaras al aire libre en multitudes. Algo, contradictorio con respectos a los pasados anuncios de esta organización.

El anuncio se produce cuando los CDC y la administración de Biden han enfrentado presiones para aliviar las restricciones sobre las personas completamente vacunadas, personas que han pasado dos semanas de la última dosis requerida de la vacuna COVID-19, en parte para resaltar los beneficios de recibir la inyección.

La nueva guía llega cuando la agresiva campaña de vacunación de EEUU. Comienza a dar sus frutos.

Hasta la fecha, aproximadamente 154 millones de personas en EEUU, más del 46% de la población, han recibido al menos una dosis de las vacunas COVID-19 y más de 117 millones están completamente vacunados.

La tasa de nuevas vacunas se ha desacelerado en las últimas semanas, pero con la autorización el miércoles de la vacuna Pfizer para niños de 12 a 15 años, se espera un nuevo aumento de dosis en los próximos días.

See Also

Paradójicamente, hace solo dos semanas, los CDC recomendaron que las personas completamente vacunadas continúen usando máscaras en interiores en todos los entornos y al aire libre en grandes multitudes.

La guía de flexibilización podría abrir la puerta a la confusión, ya que no existe una forma infalible para que las empresas u otros distingan entre los que están completamente vacunados y los que no lo están.

La evidencia de los EEUU e Israel muestra que las vacunas son tan protectoras en el uso en el mundo real como lo fueron en estudios anteriores, y que hasta ahora continúan funcionando a pesar de que se están propagando algunas versiones mutadas preocupantes del virus del COVID.

Según expertos en el tema, entre más personas sigan vacunándose; va a ser que más rápido disminuyan las infecciones, y será más difícil que el virus mute lo suficiente como para escapar de las vacunas.
Y aunque algunas personas todavía contraen COVID-19 a pesar de la vacunación, esas infecciones tienden a ser más leves, más breves y más difíciles de contagiar a otras personas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top