Now Reading
No se olvide de vacunarse contra la gripa

ENGLISH | ESPAÑOL

No se olvide de vacunarse contra la gripa

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) está alentando a todos los residentes a protegerse contra la influenza y sus consecuencias potencialmente mortales al vacunarse. Aunque la actividad de la gripe solo se observa esporádicamente en todo el estado, la temporada de gripe es impredecible y es importante vacunarse antes de que la actividad de la gripe se generalice en nuestras comunidades.

“Los residentes deben recibir su vacuna contra la gripe hoy para tener una protección óptima durante toda la temporada de gripe”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico y director adjunto de salud del MDHHS. “La vacuna contra la gripe es la herramienta más importante disponible para evitar que usted y sus familias contraigan la gripe. También puede reducir la gravedad de los síntomas si se enferma “.

La influenza no es la “gripe estomacal” y no solo un “resfriado”. Es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que puede provocar enfermedades extremas e incluso la muerte. La temporada de gripe 2018-2019 vio un estimado de 647,000 hospitalizaciones y hasta 61,000 muertes como resultado de infecciones de influenza en todo el país. En Michigan, cuatro niños murieron por complicaciones relacionadas con la gripe. Sin embargo, solo el 46.1 por ciento de los residentes de Michigan informó haber recibido una vacuna contra la gripe la temporada pasada, por debajo de la tasa nacional del 49.2 por ciento.

Todas las personas de seis meses de edad y mayores deben recibir una vacuna contra la gripe todos los años. Vacunarse contra la gripe no solo lo protege a usted sino a quienes lo rodean y que pueden tener complicaciones graves si contraen la gripe. Por lo general, los más gravemente afectados son los niños menores de 5 años, las personas con afecciones médicas crónicas, las mujeres embarazadas y las personas mayores de 65 años. La vacunación contra la gripe durante el embarazo protege a los bebés durante los primeros meses de vida y disminuye el riesgo de gripe. relacionada con la hospitalización en un 72 por ciento.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) promueven el enfoque de “Tomar tres acciones” para prevenir la propagación de la gripe.

See Also

Primero, tómese el tiempo para vacunarse usted y su familia.
En segundo lugar, tome medidas preventivas cotidianas, como cubrirse la tos, lavarse las manos y evitar el contacto cercano con las personas enfermas para detener la propagación de gérmenes.
Tercero, tome medicamentos antivirales contra la gripe si se los recetó su médico.

Aunque la actividad de la gripe en Michigan todavía está en niveles bajos, se han observado altos niveles de actividad en otros estados. A nivel nacional, dos niños han muerto debido a complicaciones de la gripe ya esta temporada de gripe. Pasan hasta dos semanas después de que se administra la vacuna antes de que el cuerpo acumule suficiente inmunidad para prevenir la gripe, por lo que los residentes de Michigan deben vacunarse ahora para protegerse antes de que aumente la actividad de la gripe en Michigan. La vacuna contra la gripe se realiza con virus inactivados o muertos y no puede transmitirle la gripe.

Actualmente existe un amplio suministro de vacunas contra la gripe en muchos lugares de Michigan, incluidas las oficinas de los médicos, las farmacias y los departamentos de salud locales. Para encontrar una ubicación cerca de usted, visite Vaccinefinder.org. Para obtener más información sobre las vacunas contra la gripe y la actividad de la gripe en todo Michigan, visite Michigan.gov/flu

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top