Now Reading
Policía de Minnesota será acusada de disparar contra joven afroamericano

ENGLISH | ESPAÑOL

Policía de Minnesota será acusada de disparar contra joven afroamericano

BROOKLYN CENTER, Minnesota (AP) – Un fiscal de Minnesota dijo el miércoles que acusará a la ex oficial de policía por homicidio en segundo grado por matar al joven de 20 años Daunte Wright en un tiroteo que provocó días de disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y policía.

La ex oficial de policía del Brooklyn Center, Kim Potter, será acusada, tres días después de que Wright fuera asesinado durante una parada de tráfico, dijo el fiscal del condado de Washington, Pete Orput. Los cargos conllevan una pena máxima de 10 años de prisión.

El exjefe de policía ha dicho que Potter, una veterana de 26 años y oficial de entrenamiento, tenía la intención de usar su Taser en Wright, pero en su lugar disparó su pistola.

Sin embargo, los manifestantes y los miembros de la familia de Wright dicen que no hay excusa para el tiroteo y muestra cómo el sistema de justicia se inclina en contra de los negros, señalando que Wright fue detenido por el registro de automóvil vencido y terminó muerto.

Potter, de 48 años, renunció el martes al Departamento de Policía de Brooklyn Center, al igual que el jefe de policía Tim Gannon.

Gannon había publicado el video de la cámara corporal de Potter el día después del tiroteo del domingo. La mostraba acercándose a Wright mientras él estaba fuera de su automóvil mientras otro oficial lo arrestaba por una orden judicial pendiente.

Mientras Wright se suelta de la policía, Potter grita “¡Taser! Taser! Taser! ” antes de disparar un solo tiro de su pistola.

La orden judicial era por no comparecer ante el tribunal por cargos de huir de los oficiales y poseer un arma sin permiso durante un encuentro con la policía de Minneapolis en junio. La policía dijo que lo detuvieron por tener el registro del automóvil vencido.

See Also

La decisión de la acusación fue anunciada a medida que avanza el juicio del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd. 

Floyd, un hombre afro, murió el 25 de mayo después de que Chauvin, que es blanco, presionó su rodilla contra el cuello de Floyd.

El alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott, había dicho que esperaba que la renuncia de Potter “trajera un poco de calma a la comunidad”, pero que seguiría trabajando para lograr una “plena responsabilidad ante la ley”.

“Tenemos que asegurarnos de que se haga justicia. Daunte Wright se lo merece. Su familia se lo merece ”, dijo Elliott.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top