Now Reading
Para el 4 de julio Michigan no va a pasar a la fase 5 de reapertura

ENGLISH | ESPAÑOL

Para el 4 de julio Michigan no va a pasar a la fase 5 de reapertura

A pesar de que originalmente, la gobernadora de Michigan, esperaba que Michigan avanzara a la quinta fase de reapertura para las festividades de; 4 de julio, hoy anunció que el estado no eso no va a pasar.
“Mi esperanza era que estuviéramos en la fase cinco para el cuatro de julio”, dijo Whitmer el martes durante su sesión informativa sobre el coronavirus (COVID-19). “Eso no va a suceder”.
Seis de las ocho regiones geográficas de Michigan, como Detroit, Lansing, Grand Rapids, Jackson, Kalamazoo y Saginaw, permanecerán en la fase cuatro del plan.
Sin embargo, la región de península superior y Traverse City están en la fase cinco.
“Los números que estamos viendo están aumentando en todo el estado”, dijo Whitmer. “Eso significa que tenemos que repensar y volver a analizar y quizás adoptar un enfoque más conservador. Tal vez, pero no voy a anunciar eso hoy”.
Whitmer dijo que anticiparía poder ofrecer más claridad sobre los próximos pasos del estado en las próximas 24 a 48 horas.
El pasado 5 de junio, se cambió el norte de Michigan a la fase cinco por lo que Whitmer dijo que esperaba que el resto del estado hiciera lo mismo en las próximas semanas.
“La buena noticia es que nos dirigimos en la dirección correcta, y si la trayectoria actual continúa, anticipo que podremos anunciar la reapertura de más sectores en las próximas semanas”, dijo Whitmer.
No obstante, la oficina de Whitmer reiteró la posibilidad de que todo el estado pasara a la fase cinco antes del 4 de julio.
El pasado 1 de junio, la gobernadora Whitmer levantó la orden ejecutiva “Quédate en Casa. Quédate Seguro”, que obligó a miles de personas a permanecer en su hogar durante meses, y trasladó las seis regiones restantes a la fase cuatro de su plan de reapertura, debido a que, durante tres semanas, a diario se presentaron aproximadamente 304 nuevos casos confirmados, convirtiendo a Michigan en uno de los principales estados del país que experimentó el aplanamiento de la curva.
Pero esa tendencia positiva comenzó a cambiar desde el 24 de junio, cuando Michigan pasó de un pico de 221 casos nuevos un día antes, a 323 casos nuevos, la cifra más alta del mes. Posteriormente, los dos siguientes días, establecieron nuevos máximos mensuales, y ha habido cinco días totales de más de 300 casos nuevos en la última semana.
El martes 30 de junio marcó el segundo aumento diario más alto de Michigan en junio, con 373 nuevos casos confirmados. Aunque El único total mayor de un solo día fue el viernes (26 de junio), cuando las autoridades confirmaron 389 nuevos casos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top