Now Reading
Olga Ortíz-Rodríguez la ganadora del premio Líder Latina Comunitaria 2020

ENGLISH | ESPAÑOL

Olga Ortíz-Rodríguez la ganadora del premio Líder Latina Comunitaria 2020

El pasado 16 de octubre Latinos En Michigan TV presentó por segundo año consecutivo los premios Talentos Latinos para dar un premio especial a los hispanos e hispanas que, a través de su trabajo, voluntariado y compromiso, mejoran la vida de muchos individuos en Michigan.

Muchos de ellos han sido héroes anónimos de la comunidad hispana de Michigan.

En el 2020, durante el proceso de nominación en Facebook, organizada por Latinos En Michigan TV, Olga Ortiz-Rodríguez fue nominada al premio Líder Latina Comunitaria y tuvo que competir con Beatriz Montes, una reconocida cantante y empresaria local y Ara Sotelo, otra líder hispana fundadora del Centro Cultural Hispano.

Tras una reñida competencia, la comunidad por medio de la votación en la encuesta de Facebook eligió a Olga Ortíz Rodríguez como la ganadora.

Pero es importante que la comunidad de Michigan y otras partes del mundo sepan ¿Quién es Olga Ortiz Rodriguez?

Olga es una inmigrante mexicana, madre y esposa y una profesional bilingüe que domina el tema de los negocios, con una experiencia de más de 20 años en desarrollo económico y comunitario en el sector de organizaciones sin fines de lucro.

Olga es una profesional experta en temas de prestación de servicios financieros y contables para organizaciones sin fines de lucro, otorgando asesoría financiera, en propiedad de vivienda y servicios de consulta comercial, entre otros.

Su más reciente trabajo fue como gerente de contabilidad, en Southwest Detroit Business Association, en el cual como contadora debía ayudar al presidente de esa organización en la parte financiera y adicionalmente asistencia técnica integral con servicios de entrenamiento, tutoría y apoyo a propietarios de pequeñas empresas y emprendedores.

Pero su trabajo va más allá, ya que Olga también brinda apoyo a pequeñas empresas y ayuda a los propietarios de negocios y emprendedores a crear un plan de negocios, proyecciones financieras, para que puedan materializar sus metas

See Also

Mediante sus asesorías Olga, promueve el conocimiento financiero para que los emprendedores puedan dar el siguiente paso en el ciclo comercial.

Adicionalmente Olga, proporciona referencias y recursos a los dueños de negocios para que puedan acceder a financiamiento, capacitación, contabilidad y otros recursos.

Y como muchas mujeres hispanas Olga es también emprendedora, ya que es propietaria de un negocio de consultoría y traducción, que le permite colaborar con abogados de inmigración para ayudar a atender a la población inmigrante de bajos recursos, mientras solicitan la residencia o asilo en EEUU.

Por eso, ella comprende como la barrera de conocimiento afecta a las poblaciones más vulnerables y siempre está dispuesta a ayudar a otros para que puedan alcanzar sus metas empresariales y financieras.Si necesita asesoría en asuntos finacierons, pueden contactar a Olga, llamando al (734) 265-0471 o por e-mail a ortiztranslationservices@gmail.com

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top