Now Reading
Oakland anula la orden de emergencia local 2020-12 relacionada con uso de cubrebocas

ENGLISH | ESPAÑOL

Oakland anula la orden de emergencia local 2020-12 relacionada con uso de cubrebocas

La División de Salud del Condado de Oakland está rescindiendo la orden de emergencia local 2020-12 PARA EL CONTROL DE CUBIERTAS FACIALES PANDÉMICAS.
El director del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHSpor sus siglas en inglés), Robert Gordon, emitió hoy una Orden de emergencia bajo MCL 333.2253 que restringe el tamaño de las reuniones, requiere cubrirse la cara en espacios públicos y coloca limitaciones en bares y otros lugares.
“El papel fundamental del gobierno es mantener la seguridad del público. Sabemos que todavía estamos en medio de una pandemia con un virus altamente contagioso”, dijo el ejecutivo del condado de Oakland, David Coulter.
“Es vital que mantengamos las medidas que son críticas para limitar la propagación del virus y permitir que las empresas permanezcan abiertas, que las escuelas vuelvan a abrir y que nuestros hospitales funcionen de manera segura. Apoyo las acciones tomadas por el Gobernador durante la pandemia y acuerda que nuestros departamentos de salud estatales y locales tienen autoridad independiente, y ahora deben usarla, para proteger la salud de todos los residentes de Michigan “.
La orden estatal actual restablece en gran medida, bajo la autoridad de MDHHS, los aspectos principales de las órdenes ejecutivas anteriores, que incluyen:
• Requisitos para usar máscaras en reuniones interiores y exteriores. La orden también requiere el uso de máscaras en las escuelas del condado de Oakland.
• Limitaciones en el tamaño de las reuniones.
• Limitaciones en ciertos establecimientos: aunque la orden no cierra los bares, los obliga a cerrar las áreas comunes interiores donde la gente puede congregarse, bailar o mezclarse de otra manera. Las reuniones en interiores están prohibidas en cualquier lugar donde se vendan bebidas alcohólicas, excepto en los servicios de mesa donde las partes están separadas entre sí por al menos seis pies.
• Los atletas que entrenan o practican o compiten en un deporte organizado deben usar una cubierta facial, excepto al nadar, o mantener constantemente seis pies de distancia social.
“La orden de emergencia local emitida este fin de semana ahora está cubierta por la Orden de emergencia emitida hoy por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan”, dijo Leigh-Anne Stafford, oficial de salud del condado de Oakland. “Debemos permanecer atentos con el uso de cubrición facial, distanciamiento social y otras medidas de protección para no retroceder en nuestra lucha contra el COVID-19”.
La orden del MDHHS entra en vigencia de inmediato y permanecerá vigente hasta el viernes 30 de octubre. Se invita a las personas con sugerencias e inquietudes a enviar comentarios por correo electrónico a COVID19@michigan.gov.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top