Now Reading
Nuevos recursos educativos para ayudar a los conductores de Michigan a conocer la reforma de seguros de automóviles

ENGLISH | ESPAÑOL

Nuevos recursos educativos para ayudar a los conductores de Michigan a conocer la reforma de seguros de automóviles

Detroit, MI – El Departamento de Seguros y Servicios Financieros (DIFS) ha desarrollado recursos educativos para ayudar a los conductores de Michigan a navegar la nueva ley de seguros de automóviles. DIFS lanzó un nuevo sitio web, www.michigan.gov/autoinsurance, creó guías para el consumidor y ahora tiene una línea directa dedicada, 833-ASK-DIFS (275-3437) y una dirección de correo electrónico, autoinsurance@michigan.gov, donde los conductores pueden preguntar y presentar quejas relacionadas con el seguro de automóviles en Michigan.

Además de crear estos nuevos recursos educativos, DIFS también está trabajando para implementar la legislación para garantizar la protección del consumidor y el cumplimiento de la industria.

En mayo de 2019, el gobernador Whitmer firmó una histórica legislación bipartidista de autos -de no responsabilidad- para reducir los costos de los conductores de Michigan, mantener las opciones de cobertura más altas en el país y fortalecer las protecciones al consumidor. Estos cambios se aplican a las pólizas de seguro de automóviles emitidas o renovadas después del 1 de julio de 2020.

El nuevo sitio detalla cambios en la ley, nuevas opciones de cobertura, consejos de compra y proporciona muchos otros recursos que ayudan a explicar las nuevas reformas y cómo afectarán las políticas automotrices en Michigan.

Tras la firma de la reforma de no responsabilidad, DIFS comenzó a tomar medidas importantes para implementar la nueva ley. Estas medidas incluyen:

• Unidad de Investigación de Fraudes: DIFS ha establecido una nueva unidad para investigar actividades criminales y fraudulentas relacionadas con los mercados financieros y de seguros, y trabajar con el Fiscal General de Michigan Nessel y la policía para procesar estos delitos.

• Nuevos formularios para consumidores sobre coberturas: DIFS desarrolló nuevos formularios para que las compañías, agencias y agentes de seguros brinden a los conductores al elegir nuevas opciones de cobertura.

See Also

• Actuarios independientes: en previsión de un aumento en las presentaciones de tarifas de las compañías de seguros de automóviles, el personal de revisión de tarifas de DIFS está trabajando en estrecha colaboración con actuarios independientes para garantizar que las presentaciones se revisen exhaustivamente y sean sólidas.

• Boletines de la industria: DIFS ha emitido más de 10 boletines a la industria de seguros con respecto al cumplimiento en las áreas de presentación de tasas, tasas de reembolso y otros asuntos de cumplimiento.

Para obtener más información, visite: www.michigan.gov/autoinsurance, llame sin cargo al 833-ASK-DIFS (275-3437) o envíe un correo electrónico a autoinsurance@michigan.gov.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top