Now Reading
Nuevo informe da a conocer que Michigan se posiciona entre los peores a la hora de dar diagnóstico temprano de cáncer de pulmón

ENGLISH | ESPAÑOL

Nuevo informe da a conocer que Michigan se posiciona entre los peores a la hora de dar diagnóstico temprano de cáncer de pulmón

Noviembre es el mes de concientización sobre el cáncer del pulmón y un informe reciente llamado “El estado del cáncer del pulmón” (“State of Lung Cancer”) que examina el número de víctimas del cáncer de pulmón en Michigan en 2021, demuestra que Michigan se encuentra entre los 10 estados más bajos de la nación en lo que respecta al diagnóstico temprano del cáncer de pulmón.
Este informe de la Asociación Estadounidense del Pulmón, destaca cómo el número de víctimas del cáncer de pulmón varía según el estado y examina indicadores clave en los EE. UU., Incluidos: casos nuevos, supervivencia, diagnóstico temprano, tratamiento quirúrgico, falta de tratamiento y tasas de detección.
Del informe se destaca de Michigan lo siguiente:
• 35 en la nación (promedio) para la incidencia de cáncer de pulmón a 63,4 por cada 100.000 habitantes. La incidencia se refiere al número de casos nuevos de cáncer de pulmón en cada estado. La incidencia nacional de cáncer de pulmón es de 57,7 por 100.000 personas.
• 39 en la nación (por debajo del promedio) para diagnóstico temprano con 22.6%. A nivel nacional, solo el 24,5% de los casos se diagnostican en una etapa temprana, cuando la tasa de supervivencia a cinco años es mucho mayor.
• 11 en la nación (por encima del promedio) para detección de cáncer de pulmón en 8.2%. La detección del cáncer de pulmón con tomografías computarizadas anuales de dosis baja para las personas con alto riesgo puede reducir la tasa de muerte por cáncer de pulmón hasta en un 20%. A nivel nacional, solo se examinó el 5,7% de las personas con alto riesgo.
• 27 en la nación (por debajo del promedio) para cirugía con un 19,1%. El cáncer de pulmón a menudo se puede tratar con cirugía si se diagnostica en una etapa temprana y no se ha diseminado. A nivel nacional, el 20,7% de los casos fue intervenido quirúrgicamente.
• 19 en la nación (por encima del promedio) por falta de tratamiento al 19%. A nivel nacional, el 21,1% de los casos no reciben tratamiento. El informe revela que la tasa de supervivencia a cinco años del cáncer de pulmón aumentó un 14,5% a nivel nacional a un 23,7%, pero sigue siendo significativamente más baja entre las comunidades de color.
De hecho, si bien la tasa de supervivencia nacional del cáncer de pulmón aumentó, permanece en solo el 20% para las comunidades de color y el 18% para los afroamericanos. Este es el segundo año que el informe “Estado del cáncer de pulmón” explora la carga del cáncer de pulmón entre los grupos minoritarios raciales y étnicos a nivel nacional y estatal. En Michigan, el informe muestra que los pueblos indígenas tienen más probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de pulmón.
“Si bien celebramos que más estadounidenses sobreviven al cáncer de pulmón, demasiadas personas se están quedando atrás y la enfermedad sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer”, dijo Charlie Gagen, director de defensa de la Lung Association.
Si bien los hallazgos del informe “Estado del cáncer de pulmón” muestran que es necesario realizar un trabajo significativo, hay esperanza. En marzo de 2021, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos amplió su recomendación de detección para incluir un rango de edad más amplio y más fumadores actuales o exfumadores. Esto aumentó drásticamente el número de mujeres y afroamericanos que son elegibles para la detección del cáncer de pulmón.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top