Nueva exposición desafía las construcciones sociales relacionadas con la identidad individual y colectiva

Los retratos modernos de la artista Shizu Saldamando crean nuevas formas de ver y ser vistos, permitiendo que sus sujetos sean visibles para nuevas audiencias y se reflejen dentro de la cultura contemporánea.
“When This is All Over/Cuando Esto Termine” estará en exhibición del 2 de noviembre al 10 de diciembre en la Galería del Instituto de Humanidades de la Universidad de Michigan.

En los retratos de Saldamando se encuentran comunidades de color, punks, artistas, amigos, familiares, activistas y cuir, quienes son ignorados frecuentemente. Trabajando a base de imágenes informales, une pinturas y collages, frecuentemente utilizando papel de origami, escarcha o hojas de oro en sus composiciones, muchas de las cuales fueron pintadas sobre madera o en superficies encontradas.

La práctica de Saldamando está inspirada por el hip-hop, el punk rock y la época del post-punk. Sus raíces profundas en la escena de artistas LatinX y de los locales cuir de Los Ángeles son fundamentales para su trabajo, así como la historia de su familia, que estuvo encarcelada en los campos de internamiento japoneses de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

“Cada obra se siente cercana, inmediata, íntima, homenajeando a la familia, a sus amigos y a los colegas de su propia comunidad creativa, quienes ella admira y aprecia”, dijo Amanda Krugliak, comisaria de la Galería del Instituto de Humanidades. “Es personal, hasta en estos momentos de distanciamiento social”.

See Also

La instalación se encuentra en la Galería del Instituto de Humanidades, ubicada en 202 S. Thayer St. en Ann Arbor. La galería está abierta al público de lunes a viernes, entre las 9 am y las 5 pm.Traducido al español por Luisa Sánchez, una estudiante de ciencias políticas y estudios latinos/as en la Universidad de Michigan.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top