Now Reading
No se olvide de vacunar a sus hijos en el mes nacional de concientización sobre las vacunas

ENGLISH | ESPAÑOL

No se olvide de vacunar a sus hijos en el mes nacional de concientización sobre las vacunas


Por Liliana Ospina
Todos necesitamos vacunas para ayudar a protegernos de enfermedades graves. Esta protección se llama inmunizaciones.
Agosto es el “mes nacional de concientización sobre las vacunas”, ya que las inmunizaciones juegan un papel vital para mantener saludables a los niños, las familias y la comunidad.
La gobernadora Gretchen Whitmer emitió una proclamación, declarando agosto de 2019 como el “mes de concientización sobre la inmunización”.
Las vacunas pueden prevenir enfermedades graves como la gripe, el sarampión y la neumonía. Es importante saber qué vacunas necesita y ¿cuándo obtenerlas?, dijo la gobernadora.
“Como gobernador, mantener a los habitantes de Michigan saludables y seguros es mi prioridad número uno”, agregó Whitmer.

Según la gobernadora, Michigan ocupa el puesto número 29 en la nación en cuanto a cobertura de vacunas; “sé que podemos estar mejor. Animo a toda la comunidad de Michigan a tomarse este tiempo para educarse sobre la importancia de las vacunas para proteger nuestra salud pública en general y mantener a nuestras familias seguras”, aseguró.
Por ejemplo: todas las personas de 6 meses de edad en adelante necesitan vacunarse contra la gripe todos los años. Otros tipos de vacunas funcionan mejor en edades específicas o etapas de la vida.
Las vacunas han reducido en gran medida la prevalencia de enfermedades infecciosas en todo Estados Unidos. Actualmente, EE. UU. Tiene el suministro de vacunas más seguro de la historia.
Sin embargo, las enfermedades prevenibles por vacunación todavía circulan en Michigan y, a partir de 2017, solo el 69.9 por ciento de los niños de entre 19 y 35 meses de edad, tenían las vacunas recomendadas.
Michigan también experimentó recientemente, su mayor brote de hepatitis A, y en 2018 tuvo el mayor número de casos confirmados de sarampión en el estado desde 1994.
l objetivo del mes de concientización sobre la vacunación es educar al público sobre la seguridad de las vacunas y garantizar que los habitantes de Michigan, estén al día con sus vacunas para evitar la propagación continua de enfermedades contagiosas y prevenibles.
Hable con su médico o enfermera para asegurarse de que todos los miembros de su familia reciban las vacunas que necesitan.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top