Now Reading
No se olvide de la vacuna contra la gripe

ENGLISH | ESPAÑOL

No se olvide de la vacuna contra la gripe

La División de Salud del Condado de Oakland, invita a la comunidad a vacunarse contra la influenza, la cual protege contra hasta cuatro virus de la gripe, que es más probable que ocurran esta temporada.
“Protéjase y proteja a sus seres queridos en esta temporada de vacaciones vacunándose contra la gripe cada año”, dijo Kathy Forzley, directora de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Oakland.
“La vacunación puede reducir el riesgo de contraer la gripe y ayudar a proteger la salud de su familia y amigos”.
La División de Salud recomienda que todas las personas mayores de 6 meses de edad reciban una vacuna contra la influenza y tomen medidas preventivas contra la gripe, como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol cuando no hay agua y jabón disponibles.
Las vacunas contra la gripe están disponibles por $24 en las oficinas de la División de Salud en Pontiac y Southfield. Las personas mayores de 65 años califican para una vacuna contra la gripe en dosis altas, que cuesta $53.
Recibir una vacuna anual contra la gripe disminuye el riesgo de contraer la gripe. También ayuda a disminuir la gravedad de la enfermedad, las complicaciones y protege a toda la comunidad, especialmente a aquellos que no pueden ser vacunados.
El virus de la gripe se puede transmitir a otras personas a una distancia de hasta seis pies, principalmente por las gotas que se producen cuando las personas con gripe tosen, estornudan o hablan. Con menos frecuencia, una persona también puede contraer la gripe al tocar una superficie u objeto que tiene el virus de la gripe y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.
La gripe generalmente ocurre repentinamente y puede causar enfermedades leves a graves y en el peor de los casos causar la muerte.
Los síntomas de la gripe son los siguientes:
• Fiebre o escalofríos.
• Tos
• Dolor de garganta
• Moqueo o congestión nasal.
• Dolores musculares o corporales.
• dolores de cabeza
• fatiga
• Vómitos y diarrea (más común en niños que en adultos)

Las personas interesadas en recibir la vacuna pueden visitar diferentes locaciones en el condado, en diferentes horarios, no es necesario pagar por adelantado ni registrarse en estas clínicas sin cita previa.
Las oficinas de la División de Salud se encuentran en las siguientes direcciones:
• North Oakland Health Center, 1200 N. Telegraph Road, Building 34 East, Pontiac
• Centro de salud de South Oakland, 27725 Greenfield Road, Southfield
Las opciones de pago incluyen efectivo, crédito (Visa / Mastercard), Medicare, Medicaid, la mayoría de los planes Blue Cross Blue Shield y Blue Care Network, y seguros adicionales. Se aplican tarifas de tarjeta de crédito. Traiga identificación con foto y todas las tarjetas de seguro a la clínica. La División de Salud participa en el Programa Vacunas para Niños que ofrece vacunas sin costo para niños elegibles hasta los 18 años. A nadie se le negará el acceso a los servicios debido a la incapacidad de pago; Hay un programa de tarifas con descuento / deslizamiento disponible.
Los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y aquellos con afecciones médicas crónicas tienen un mayor riesgo de complicaciones de la gripe. Estas poblaciones, así como las que viven con ellas y / o las cuidan, deben vacunarse especialmente y tomar medidas preventivas.
Para obtener información actualizada, visite www.oakgov.com/health, siga a la División de Salud en Facebook y Twitter @publichealthOC, o llame a la línea directa de vacunación contra la gripe de la División de Salud al 800-434-3358. Nurse on Call también está disponible para responder preguntas al 800-848-5533, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top