No se olvide de la importancia de las vacunas en el Mes Nacional de Concientización sobre la Inmunización

Agosto es el Mes Nacional de Concientización sobre la Inmunización (NIAM por sus siglas en inglés). Esta celebración anual destaca los esfuerzos de profesionales de la salud para proteger a los pacientes de todas las edades contra enfermedades prevenibles mediante vacunas mediante la vacunación a tiempo.
Se estima que entre 40.000 y 50.000 adultos en los Estados Unidos mueren cada año a causa de enfermedades infecciosas prevenibles con vacunas o sus complicaciones.

Durante NIAM, se invita a la comunidad a asegurarse de que sus pacientes estén al día con las vacunas recomendadas. Las investigaciones han demostrado constantemente que los profesionales de la salud son la fuente más confiable de información sobre vacunas para padres y pacientes.
Como medida de atención médica preventiva, las vacunas funcionan enseñando al sistema inmunológico del cuerpo a reconocer y defenderse de virus o bacterias dañinos antes de contraer una infección y reducir la posibilidad de contraer ciertas enfermedades infecciosas. La mayoría de las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas se transmiten de persona a persona, lo que significa que si una persona en una comunidad contrae una enfermedad infecciosa, puede contagiarla a otras personas.

A diferencia de un resfriado fuerte, la influenza y la neumonía neumocócica son enfermedades infecciosas potencialmente graves que pueden prevenirse con vacunas.

Además del sarampión y la tos ferina, las vacunas infantiles protegen contra la varicela, la difteria, la poliomielitis, el tétanos, las paperas y otros.

See Also

Recuerde que el CDC publica un calendario de vacunación que describe a qué edad (desde el nacimiento hasta los 18) los niños deben recibir vacunas o refuerzos específicos. El pediatra o el médico de familia de su hijo también pueden proporcionarle una copia del calendario de vacunación actual. Para más información sobre las vacunas visite https://www.cdc.gov/vaccines/index.html

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top