Now Reading
Arrestan a hombre de Pontiac por tráfico sexual de varias mujeres jóvenes

ENGLISH | ESPAÑOL

Arrestan a hombre de Pontiac por tráfico sexual de varias mujeres jóvenes

Y continúa la lucha para combatir la trata de personas en Michigan tras el anuncio de la Fiscal General Dana Nessel sobre el arresto de un hombre de Pontiac, acusado de realizar una empresa criminal y por su presunto papel en la prostitución y el tráfico sexual de numerosas mujeres jóvenes en Auburn Hills, Pontiac y otros lugares con ubicaciones en todo el condado de Oakland.
Dallas Ephraim Jordan-King, de 23 años, fue procesado hoy en el Tribunal de Distrito 52-3 en Auburn Hills ante la Magistrada Marie Soma. El sujeto está acusado de:
• Un cargo de trabajo forzoso / sexo comercial, un delito mayor de 15 años.
• Dos cargos de proxenetismo, un delito mayor de 20 años.
• Un cargo por aceptar ganancias de la prostitución, un delito grave de 20 años.
• Un cargo de transporte por prostitución, un delito mayor de 20 años.
• Un cargo por realizar una empresa criminal, un delito mayor de 20 años y
• Un cargo de delito mayor con arma de fuego, un delito mayor de dos años.
El tribunal impuso una fianza en efectivo de $ 30,000.
Jordan-King tiene programada su próxima comparecencia ante la corte el 20 de agosto y adicionalmente también fue procesado en un caso separado en el Tribunal de Distrito 50 en Pontiac ante el juez Michael Martínez por un cargo de material de abuso sexual infantil: producción, un delito grave de 20 años. Ese tribunal impuso una fianza en efectivo de $ 25,000.
Desde julio de 2018 hasta el 5 de octubre de 2019, en Auburn Hills, Pontiac, Madison Heights y otros lugares, Jordan-King presuntamente operó una empresa criminal de prostitución y tráfico sexual, compuesta por al menos nueve víctimas.
La investigación sobre la presunta empresa de tráfico sexual y prostitución de Jordan-King fue iniciada por el Departamento de Policía de Auburn Hills. Durante la investigación, los detectives de Auburn Hills descubrieron múltiples incidentes del supuesto comportamiento de Jordan-King que indicaban que se haría amigo de numerosas mujeres jóvenes en edad universitaria y las prepararía para participar en actividades sexuales con fines de lucro, de lo cual Jordan-King se benefició. La investigación también reveló que Jordan-King presuntamente mantuvo relaciones sexuales con un menor.
Debido a la naturaleza compleja y el alcance de las actividades delictivas de Jordan-King que se expandieron a través de varias jurisdicciones, el Departamento de Policía de Auburn Hills, como agencia miembro, solicitó ayuda del Grupo de Trabajo de Crímenes Violentos y Pandillas del FBI del Condado de Oakland (Grupo de Trabajo). Los agentes de la Fuerza de Tarea se coordinaron con los detectives del Departamento de Policía de Auburn Hills y avanzaron la investigación que culminó con múltiples cargos por delitos graves y la aprehensión de Jordan-King.
El Grupo de Trabajo está dirigido por el FBI y está compuesto por agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales, incluido el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Policía Estatal de Michigan, la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland y los departamentos de policía de Auburn Hills, Bloomfield Township, Ferndale, Madison Heights, Novi, Southfield y Troy.
Nessel dijo que aprecia a los investigadores involucrados en el caso, en particular a los de Auburn Hills, que iniciaron la investigación y a los oficiales del Grupo de Trabajo de la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland y el Departamento de Policía de Madison Heights.
“La trata de personas y la trata sexual son delitos atroces que se complican más por el hecho de que a menudo atraviesan las jurisdicciones de múltiples agencias de aplicación de la ley”, dijo Nessel.
Según Jeff Baker, jefe del Departamento de Policía de Auburn Hills, están muy contentos de presentar cargos contra esta persona. “Este caso fue especialmente perturbador porque este sospechoso buscó a sus víctimas en varias universidades. Queremos que esto envíe un mensaje claro de que la trata de personas no será tolerada en el condado de Oakland”.
Desde 2011, el Departamento del Fiscal General de Michigan ha brindado capacitación a más de 1,000 profesionales y ha presentado cargos contra 29 personas por trata de personas, lo que ha dado lugar a arrestos. Ha condenado con éxito a 23, y actualmente hay casos pendientes contra varios acusados adicionales. El departamento también alberga la Comisión de Trata de Personas de Michigan, que trabaja para dirigir la política estatal sobre la trata de personas.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top