Now Reading
Murciélago infectado con virus de la rabia identificado en el condado de Livingston

ENGLISH | ESPAÑOL

Murciélago infectado con virus de la rabia identificado en el condado de Livingston

Se ha identificado un murciélago con rabia en el condado de Livingston. El murciélago fue recogido del patio trasero de una casa en el sur de Lyon. Este es el primer caso de rabia en un animal en el condado de Livingston este año.
La última vez que un animal en el condado dio positivo por rabia fue en septiembre de 2020. El Departamento de Salud del Condado de Livingston (LCHD) les recuerda a los residentes que los animales salvajes son más activos en esta época del año, lo que significa que aumenta la posibilidad de exposición a la rabia.
La rabia es una enfermedad viral en mamíferos y se transmite a través de la mordedura, la saliva o el rasguño de un animal infectado. Las exposiciones pueden tener lugar en una variedad de entornos, incluso cuando se encuentran murciélagos en el dormitorio de una persona que duerme o cuando un niño entra en contacto con un animal infectado.
Es importante buscar atención médica para determinar la necesidad de un tratamiento posterior a la exposición. La rabia es mortal para los seres humanos si no se recibe el tratamiento adecuado antes de que comiencen los síntomas. Se administra un tratamiento preventivo a las personas que están expuestas a un animal potencialmente rabioso.
El tratamiento no es necesario para las personas si el animal puede ser evaluado y el resultado de la prueba de rabia es negativo. Para proteger a su familia y sus animales de la rabia, siga estos consejos. Para la gente:
• Deje en paz a los animales salvajes y callejeros, incluidos los animales bebés. Los animales pueden ser portadores de la rabia y no parecer enfermos. No intente cuidar de la vida silvestre enferma o de los animales callejeros para que se recuperen. Informe la vida silvestre enferma al Departamento de Recursos Naturales. Comuníquese con su agencia local de control de animales si tiene inquietudes acerca de los animales callejeros.
• Si un animal lo muerde o lo araña, busque atención médica de inmediato y notifique al LCHD sobre la mordedura.
• Si una persona puede haber estado dormida en la misma habitación que un murciélago, o un niño pequeño o una persona con una discapacidad puede haber estado sola con un murciélago, si es posible, confine o recoja el murciélago de manera segura y comuníquese con el LCHD para determinar si debe ser probado para la rabia. Si el murciélago escapa o es liberado, comuníquese con LCHD para discutir la situación y determinar si es necesario el tratamiento de las personas potencialmente expuestas al murciélago. Para animales:
• Hable con su veterinario sobre la vacunación de mascotas y ganado. Incluso las mascotas de interior que nunca salen al exterior pueden encontrar un murciélago que ingrese a la casa. La rabia es mortal en los animales y no existe tratamiento. Por lo tanto, la vacunación es importante para proteger a sus mascotas y ganado de la rabia.
• Si su animal es mordido, arañado o puede haber estado sin supervisión con un animal salvaje o callejero, comuníquese con su veterinario lo antes posible. Incluso si su animal está actualmente vacunado contra la rabia, es posible que deban tomarse medidas adicionales para prevenir la propagación del virus. Si es posible, confine o capture de manera segura al animal salvaje o callejero sin tocarlo. Luego, comuníquese con su agencia local de control de animales o con el veterinario, ya que es posible que el animal deba someterse a una prueba de rabia.
• Mantenga a su mascota con una correa y bajo su control, ya que esto puede reducir las posibilidades de tener contacto con animales salvajes y callejeros. Puede encontrar más información sobre la rabia y un mapa de animales positivos a la rabia en Michigan en www.Michigan.gov/rabies.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top