Now Reading
Muchas personas celebrarán el 4 de julio con fuegos artificiales en sus hogares

ENGLISH | ESPAÑOL

Muchas personas celebrarán el 4 de julio con fuegos artificiales en sus hogares

Las celebraciones del 4 de Julio pueden parecer algo diferentes este año, pero la CPSC recuerda a los consumidores: la seguridad sigue siendo fundamental
La festividad del 4 de Julio de este año puede parecer diferente de la mayoría, con mucha gente celebrando desde su casa debido a que siguen vigentes las restricciones de distanciamiento social destinadas a ayudar a detener la propagación del covid-19.
“Muchas personas no llegarán a ver este 4 de Julio los grandiosos espectáculos de fuegos artificiales debido a las cancelaciones de las celebraciones públicas y las órdenes de permanecer en casa alrededor de todo el país y como alternativa, la gente está adquiriendo sus propios dispositivos pirotécnicos en un esfuerzo por recrear la tradición en casa”, dijo la comisionada de la CPSC, Dana Baiocco.
No obstante, frecuentemente, las celebraciones del Día de la Independencia en los patios o jardines de los hogares pueden terminar en un viaje al hospital por lesiones relacionadas con fuegos artificiales.
La CPSC informó que en 2019 se reportaron alrededor de 10,000 lesiones y 12 muertes relacionadas con fuegos artificiales.
Hubo un estimado de 10,000 lesiones relacionadas con fuegos artificiales y tratadas en salas de emergencia en 2019, el 73% de las cuales se produjeron en el mes en torno al 4 de Julio (21 de junio-21 de julio).
“Hoy más que nunca, hay una necesidad de concientización sobre la seguridad de los fuegos artificiales”, reiteró, “y cualquier persona con planes de usar este año fuegos artificiales para consumidores debe seguir los sencillos consejos de seguridad de la CPSC para prevenir lesiones e incidentes”. Agregó Baiocco.
Como parte de la iniciativa virtual de seguridad de los fuegos artificiales de este año, la CPSC está colaborando con Adam Savage, mejor conocido como copresentador y productor del exitoso programa del canal de televisión Discovery Channel “Cazadores de Mitos” (“MythBusters”, por su nombre en inglés).
Adam es un comunicador de ciencia, diseñador de efectos especiales, educador, personalidad de televisión, autor y experto en explosivos (Adam es miembro honorario vitalicio de la International Association of Bomb Technicians and Investigators).
Adam compartirá su extensa experiencia en seguridad pirotécnica, mediante un anuncio de servicio al público de Adam Savage disponible en https://spaces.hightail.com/receive/SBLz62eiyK.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) quiere que los consumidores conozcan los riesgos asociados con el uso de los fuegos artificiales en casa y sepan cómo prevenir lesiones graves y muertes.
Por eso ofrecen los siguientes consejos para celebrar con seguridad:
• Nunca permita que niños pequeños jueguen o enciendan fuegos artificiales, incluyendo estrellitas, luces de bengala. Dichas arden a una temperatura de unos 2,000 grados Fahrenheit, lo suficiente para derretir ciertos metales.
• Mantenga un cubo de agua o una manguera de jardinería a mano en caso de incendio u otro percance.
• Encienda los fuegos artificiales uno por uno y luego aléjese rápidamente.
• Nunca trate de encender nuevamente o manipular fuegos artificiales que no funcionaron bien. Empápelos con agua y deséchelos.
• Nunca ponga una parte de su cuerpo directamente sobre un dispositivo pirotécnico al encender la mecha. Retroceda a una distancia segura inmediatamente después de encender los fuegos artificiales.
• Nunca apunte o lance fuegos artificiales (incluso bengalas) a otra persona.
• Después que los fuegos artificiales ardan por completo, rocíe el dispositivo usado con mucha agua de un balde o una manguera antes de desechar el dispositivo para evitar se incendie la basura.
• Asegúrese de que los fuegos artificiales sean legales en su área y solo compre fuegos artificiales que estén etiquetados para consumidores (no para uso profesional).
Si desea más consejos de seguridad sobre fuegos artificiales, visite www.SeguridadConsumidor.gov.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top