Now Reading
MSBDC ofrece herramientas informativas para que pequeños empresarios se protejan de los Hackers

ENGLISH | ESPAÑOL

MSBDC ofrece herramientas informativas para que pequeños empresarios se protejan de los Hackers


Por Liliana Ospina
Los crímenes cibernéticos dejan millonarias ganancias para los maleantes, cuyas principales víctimas son los dueños de pequeños negocios.
La seguridad cibernética es extremadamente importante para las pequeñas empresas.
De acuerdo con Scott Taber, experto en seguridad cibernética del Michigan Small Business Development Center (MSBDC por sus siglas en inglés) el 43% de robos de datos, están relacionadas con pequeñas empresas.
“Son uno de los objetivos más grandes que existen. De hecho, Michigan clasificó en el lugar número 15 fuera de los Estados Unidos por la mayoría de los delitos cibernéticos denunciados, y con un total de alrededor de $ 81 millones perdidos en estos informes, por lo que es extremadamente crítico para las pequeñas empresas protegerse”, aseguró.
Según Sara Smith, gerente estratégica de MSBDC, las pequeñas empresas son el objetivo perfecto. Y actualmente hay muchas de ellas son víctimas de criminales que buscan una forma rápida y fácil de ganar dinero.
Sin embargo, muchos de los emprendedores de Michigan, no saben cómo proteger su negocio.
Por eso, Michigan SBDC está dando un taller informativo a través de la Web para que usted no sea la próxima víctima.
Smith afirma que la seguridad cibernética es una de las áreas en las MSBDC brinda capacitación, evaluaciones, mejores prácticas, así como consultas individuales, para abordar algunas de las mayores vulnerabilidades que las pequeñas empresas están experimentando actualmente.

“Parte de la educación que hacemos aquí es ayudar a las empresas a comprender cuáles son en realidad los datos que deberían proteger. Entonces les ayudamos a identificar las “joyas de la corona”, los datos que no pueden dejar de proteger. Aunque es diferente para cada negocio, la amenaza sigue siendo la misma y está en constante evolución”, aseguró Smith.

A través de la página Web smallbusinessbigthreat.com, la comunidad puede obtener la información necesaria para protegerse.

“Nuestro sitio Web smallbusinessbigthreat.com tiene excelentes recursos para que cualquiera pueda acceder”, dijo Taber.

De acuerdo con Taber, MSBDC tiene un formato de seguridad cibernética que hace preguntas a los dueños de pequeñas empresas como: ¿sabes quién llamar en caso de que tenga un incidente cibernético? ¿Sabes quién es tu proveedor de servicios de internet? ¿A quién llamas por problemas tecnológicos? ¿el software de tu computadora está actualizado?, entre otras.

Y esas preguntas permiten que el dueño de un negocio tenga una visión profunda de ¿dónde está realmente el negocio cuando se trata de practicar buenos hábitos de seguridad cibernética?

See Also

Así mismo, MSBDC, tiene gran variedad de herramientas con recursos, que muestran las diferentes herramientas que una empresa puede usar para implementar y ayudar a protegerse con administradores de contraseñas, redes privadas virtuales, firewalls, firewalls de hardware y versiones de software de firewalls, junto con sitios web de Cloud Storage.

Igualmente, MSBDC ofrece a la comunidad recomendaciones acerca de las mejores marcas nacionales que hacen un trabajo fantástico para proteger los datos, pero también precios económicos que pueden ajustarse a los presupuestos de empresas más pequeñas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top