Now Reading
Millones de máscaras gratis para que personas de escasos recursos se protejan del COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

Millones de máscaras gratis para que personas de escasos recursos se protejan del COVID-19

Se van a entregar 4 millones de máscaras gratis a residentes más vulnerables al COVID-19 en Michigan a través de una asociación que involucra al estado, Ford Motor Company y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés.
El anuncio lo hizo la gobernadora Gretchen Whitmer para informar a residentes de bajos ingresos, las personas mayores, las escuelas y los refugios para personas sin hogar y de esta forma se beneficien de la iniciativa “MI Mask Aid” que forma parte de la campaña Mask Up Michigan.
“Michigan necesita continuar ‘con la máscara’ para protegernos a todos del COVID-19”, dijo Whitmer.
“Las poblaciones vulnerables pueden tener dificultades para comprar máscaras y nuestras escuelas necesitan cubiertas faciales para mantener seguros a los estudiantes, el personal y los miembros de la comunidad. Estoy encantado de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés), Ford y FEMA estén trabajando juntos para ayudar a controlar la propagación del coronavirus”, afirmó la gobernadora.
El proyecto está en asociación con el Grupo de Trabajo sobre Disparidades Raciales del Coronavirus de Michigan del gobernador Whitmer, presidido por el vicegobernador Garlin Gilchrist II.
La ironía de esta pandemia que requiere distanciamiento físico, es que revela cuán conectados estamos realmente, cuánto dependemos unos de otros todos los días”, dijo el vicegobernador Gilchrist II.
Las máscaras gratuitas incluyen 1.5 millones de FEMA que el estado ya ha enviado a organizaciones que incluyen Agencias de Acción Comunitaria locales que sirven a residentes de bajos ingresos, oficinas de MDHHS, Agencias de Área para Personas Mayores, refugios para personas sin hogar y tribus nativas americanas.
Otro millón de cubiertas faciales de FEMA y 1.5 millones de Ford irán a escuelas de bajos ingresos, la ciudad de Detroit, centros de salud calificados federalmente, algunos sitios de prueba COVID-19 y a muchas de las organizaciones enumeradas anteriormente para llegar a poblaciones vulnerables, incluidas residentes de minorías que se han visto afectados por la crisis de salud pública como resultado del racismo.
“Se ha comprobado que las máscaras reducen la probabilidad de que una persona propague COVID-19 en aproximadamente un 70 por ciento. También existe una creciente evidencia de que las mascarillas pueden proteger la vida del usuario, al reducir la gravedad del COVID si lo contraen”, dijo el director del MDHHS, Robert Gordon. “
La participación de Ford convierte a MI Mask Aid en una asociación público-privada que puede proporcionar aún más máscaras gratuitas. Ford ensambla más vehículos y emplea a más trabajadores por hora en los EE. UU. Que cualquier otro fabricante de automóviles.
“La fabricación es la columna vertebral de Estados Unidos y desde la Segunda Guerra Mundial hasta la lucha contra el COVID-19, Ford tiene una rica historia de dar un paso adelante en tiempos de crisis para ayudar a Michigan y nuestro país”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Hackett.
Cualquier persona interesada en recibir una mascarilla gratis puede encontrar un lugar de distribución llamando a la línea directa de COVID-19 al 888-535-6136 o buscando su Agencia de Acción Comunitaria local en línea.
La información sobre el brote de COVID-19 está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top