Now Reading
Millones de dólares en perdidas dejaron los tornados que afectaron a varios condados en Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Millones de dólares en perdidas dejaron los tornados que afectaron a varios condados en Michigan

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó cuatro aterrizajes de tornados el pasado sábado por la noche, incluido uno en White Lake Township.

Debido a esto, más de 125.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad, ya que las tormentas derribaron árboles, líneas eléctricas y postes.

Igualmente, se confirmaron otros tornados en Clayton Township en el oeste del condado de Genesee, Armada en el norte del condado de Macomb y en Port Austin en Michigan.

De acuerdo con el diario Detroit News el tornado que pasó por Armada fue clasificado como EF-1 con vientos de hasta 105 mph y arribó alrededor de las 7:54 pm y duró 14 minutos, cortando una franja que, según el Servicio Meteorológico Nacional, tenía aproximadamente 3.6 millas de largo y 700 yardas de ancho.

Entre tanto, el tornado del municipio de White Lake, tuvo vientos de hasta 100 mph, también golpeó a las 7:54 pm, pero solo estuvo en el suelo durante unos tres minutos. Siguió un camino de 1.8 millas de largo y 400 yardas de ancho. Thomas Hardesty, director del Departamento de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional del condado de Oakland, le dijo al Detroit News que el daño fue “de bajo a moderado”.

El tornado que azotó el municipio de Clayton fue aproximadamente dos horas antes, alrededor de las 6:21 pm, pero también tuvo vientos de 100 mph. Terminó unos cinco minutos después del touchdown, siguiendo un camino de 1,9 millas de largo y 200 yardas de ancho.

See Also

Según la empresa DTE Energy más de 72,000 cortes totales en su área de servicio, con aproximadamente 20,000 en el área de White Lake. Se espera la restauración a última hora de la noche o el martes temprano.

Hasta el momento siguen las labores de remoción de escombrados, en los lugares más afectados por el tornado.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top