Now Reading
Michigan Works del condado de Oakland y Oakland Community College están ofreciendo programas de capacitación gratuitos en manufactura

ENGLISH | ESPAÑOL

Michigan Works del condado de Oakland y Oakland Community College están ofreciendo programas de capacitación gratuitos en manufactura

Las personas interesadas en conseguir carreras nuevas y demandadas en medio de la pandemia de COVID-19 pueden en fabricación avanzada a través de los programas de capacitación gratuitos que ofrece Michigan Works del condado de Oakland y Oakland Community College (OCC por sus siglas en inglés).
Los programas ofrecen capacitación en carreras que ofrecen salarios iniciales de hasta $ 25 la hora.
“Muchas personas que perdieron sus trabajos debido al COVID-19 están considerando nuevas oportunidades a medida que nos recuperamos económicamente”, dijo el ejecutivo del condado de Oakland, David Coulter. “Michigan Works del condado de Oakland en asociación con OCC quiere que estas personas vuelvan a trabajar en puestos viables a largo plazo. Ahora es el momento de aprovechar la formación gratuita que se ofrece. Nuestro objetivo, a través de la iniciativa Oakland 80, es que el 80 por ciento de nuestros residentes obtengan un título postsecundario o una credencial de la industria para el 2030. Estos programas son excelentes oportunidades para lograrlo”.
La clase del programa de controlador lógico programable (PLC) y técnico en robótica comienza el 14 de septiembre y dura 14 semanas.
Casi 140 personas han completado el programa de capacitación desde que se lanzó en 2017, y muchos ahora trabajan en esa área. ¡Los participantes elegibles reciben $ 7,000 en matrícula gratuita a través de Michigan Works del condado de Oakland! en asociación con el Departamento de Trabajo de EE. UU. y la Red de Inteligencia de la Fuerza Laboral. Una vez completado el programa, los salarios iniciales están entre $ 15 y $ 25 por hora.
El Programa de capacitación para operadores de máquinas de control numérico por computadora (CNC) también comienza en septiembre en una fecha que se anunciará y dura cinco semanas. Desde su lanzamiento el año pasado, 20 personas han completado la formación. La Beca America’s Promise ofrece a los participantes elegibles $ 2,500 en matrícula gratuita. Una vez finalizada la capacitación, los salarios iniciales son entre $ 13 y $ 18 por hora.
Los estudiantes de CNC pueden obtener hasta cuatro certificaciones del National Institute for Metalworking Skills: medición, materiales y seguridad; Planificación, trabajo de banco y diseño del trabajo; Operador de molino CNC; y operador de torno CNC.
Debido a la pandemia, la instrucción en el salón de clases para ambos programas de capacitación es remota, con algunas actividades prácticas en Oakland Community College en Auburn Hills. Para obtener más información y determinar la elegibilidad, comuníquese con Kristen Charlton al (248) 232-4169 o Mona DeFrancesco al (248) 336-7793.
Los requisitos de los solicitantes para ambos programas incluyen:
• Ciudadano estadounidense o no ciudadano elegible
• No está registrado actualmente en la escuela dentro de una agencia educativa local
• Registrado en el Servicio Selectivo (si corresponde)
• Desempleado o subempleado
• Pueden aplicarse otros factores de elegibilidad
“Las personas que buscan un nuevo comienzo mientras la economía continúa abriéndose en nuestro estado pueden aprovechar estos dos programas, que son gratuitos para los participantes elegibles”, dijo Jennifer Llewellyn, directora de Oakland County Michigan Works. “Los empleadores de la región están buscando personas talentosas con estas habilidades y están contratando ahora”.
¡ Michigan Works del condado de Oakland! opera centros de servicio en Novi, Oak Park, Pontiac, Southfield, Troy y Waterford. En conjunto, ayudan a más de 105.000 personas que buscan empleo al año. Los servicios incluyen capacitación profesional, talleres de entrevistas y búsqueda de empleo, asistencia para la colocación, cursos de capacitación e información sobre tendencias laborales.
Los centros de servicio también ayudan a más de 3,000 empleadores con reclutamiento de talentos, programas de aprendizaje, ferias de empleo, preselección de candidatos, apoyo a la contratación y capacitación, apoyo al despido y datos del mercado laboral.
El personal del centro de servicio está disponible mediante cita virtual para trabajar individualmente con los solicitantes de empleo para construir sus currículums, prepararse para entrevistas de trabajo y ayudar a abordar otras necesidades. Para programar una reunión virtual, llame al 1-248-858-5520 y seleccione la oficina más cercana. Los centros de servicios albergan varios talleres virtuales para quienes buscan empleo. Puede encontrar un horario en www.OaklandCountyMIWorks.com.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top