Now Reading
Confirman primer caso humano de virus del Nilo Occidental en Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Confirman primer caso humano de virus del Nilo Occidental en Michigan

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) confirmó que el primer caso humano del virus del Nilo Occidental (WNV por sus siglas en inglés) del 2020 en un residente del condado de Wayne.
“Solo se necesita una picadura de un mosquito infectado para causar una enfermedad grave, así que tenga especial cuidado durante las horas pico de picadura de mosquitos, que son el anochecer y el amanecer para los mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental (VNO) y el virus de la encefalitis equina del Este”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud en MDHHS.
Además del VNO, el virus de la encefalitis equina del este (EEE por sus siglas en inglés) está circulando nuevamente en Michigan, con 13 casos confirmados en caballos de los condados de Barry, Clare, Kent, Montcalm, Newaygo y Oakland.
“Ya sea que se trate de West Nile, EEE o cualquier otra enfermedad transmitida por mosquitos, las personas y los dueños de animales deben tomar todas las precauciones necesarias para prevenir infecciones”, dijo la veterinaria estatal Nora Wineland, DVM. “Están sucediendo muchas cosas en la vida de las personas en este momento, pero no podemos bajar la guardia. Insto encarecidamente a los propietarios de animales a que trabajen con su veterinario para asegurarse de que todos sus animales estén debidamente vacunados “.
Hasta la fecha, dos aves han dado positivo por WNV de los condados de Lapeer y Oakland. Además, se han detectado 14 grupos de mosquitos positivos para el VNO en cinco condados de Michigan, incluidos Arenac, Kent, Lapeer, Oakland y Saginaw. Encontrar aves, animales y mosquitos infectados en una comunidad es una indicación de riesgo de infección humana.
En 2019, la temporada de VNO fue menos severa, con solo 12 casos humanos, incluidas dos muertes, reportados. Sin embargo, el estado experimentó el peor brote de virus EEE jamás registrado, con 10 casos humanos, incluidas seis muertes y 50 casos en animales. Entre el 28 de septiembre y el 10 de octubre de 2019, más de 557,000 acres en Michigan fueron tratados con aplicaciones aéreas de insecticida para matar mosquitos infectados y prevenir casos adicionales.
La mayoría de las personas que se infectan con el VNO no desarrollarán ningún síntoma de enfermedad. Sin embargo, algunos se enferman de tres a 15 días después de la exposición. Aproximadamente una de cada cinco personas infectadas tendrá una enfermedad leve con fiebre y aproximadamente una de cada 150 personas infectadas se enfermará gravemente.
Las personas de 60 años o más son más susceptibles a estos síntomas graves.
La enfermedad leve puede incluir dolor de cabeza, dolores corporales, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullido. Pero los síntomas graves del VNO se asocian con encefalitis o meningitis y pueden incluir rigidez en el cuello, estupor, desorientación, coma, temblores, debilidad muscular, convulsiones y parálisis.
Por eso, tenga las siguientes precauciones:
• Aplique repelentes de insectos que contengan el ingrediente activo DEET u otro producto aprobado por la EPA en la piel o ropa expuesta, y siempre siga las instrucciones de uso del fabricante.
• Use camisas de manga larga de colores claros y pantalones largos cuando esté al aire libre. Aplique repelente de insectos a la ropa para ayudar a prevenir picaduras.
• Mantenga mosquiteros en las ventanas y puertas para ayudar a mantener a los mosquitos afuera.
• Vacíe el agua de los criaderos de mosquitos alrededor de la casa, como baldes, piscinas para niños sin usar, llantas viejas o sitios similares donde los mosquitos ponen huevos.
• Use redes y / o ventiladores en las áreas para comer al aire libre.
Para obtener más información y actividad de vigilancia sobre el virus del Nilo Occidental y otros virus transmitidos por mosquitos, visite Michigan.gov/westnilevirus.s.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top