Now Reading
Michigan confirma el primer contagiado por virus de mosquitos en el 2020

ENGLISH | ESPAÑOL

Michigan confirma el primer contagiado por virus de mosquitos en el 2020

Residente del condado de Ottawa infectado con el virus Jamestown Canyon

Lansing, (LMTV) – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) y el Departamento de Salud del Condado de Ottawa confirmaron hoy la primera infección humana del año en el estado con un virus transmitido por mosquitos cuando un residente del condado dio positivo por el virus Jamestown Canyon.

El virus de Jamestown Canyon se transmite a las personas a través de las picaduras de mosquitos infectados. La mayoría de los casos ocurren desde finales de primavera hasta mediados de otoño. La enfermedad puede desarrollarse desde unos días hasta dos semanas después de una picadura de mosquito. Si bien la mayoría de las personas no se enferman, los síntomas iniciales pueden incluir fiebre, dolor de cabeza y fatiga. En casos raros, puede causar enfermedades graves, incluida la infección del cerebro (encefalitis) o el revestimiento alrededor del cerebro y la médula espinal (meningitis).

MDHHS no divulga más información sobre el residente que dio positivo por razones de confidencialidad.

Michigan informó sus primeros dos casos de virus Jamestown Canyon en 2018 en pacientes de los condados de Oakland y Menominee. En 2019, se detectó un caso en una persona del condado de Cass.

Si bien el virus se encuentra en gran parte de los EE. UU., los informes han aumentado en la parte superior del Midwest. Esto probablemente debido a que se realizan más pruebas, pero también puede deberse a un aumento en la presencia del virus en el medio ambiente.

El virus puede transmitirse por muchos tipos de mosquitos que se infectan cuando se alimentan de ciervos u otros animales que tienen el virus en la sangre. Estos mosquitos infectados pueden transmitir el virus a otros animales o personas a través de las picaduras.

Las personas pueden mantenerse saludables mediante el uso de estrategias simples y efectivas para protegerse a sí mismos y a sus familias. Se recomiendan los siguientes pasos para evitar el virus Jamestown Canyon y otras enfermedades transmitidas por mosquitos:

• Aplique repelentes de insectos que contengan el ingrediente activo DEET u otros productos aprobados por la EPA sobre la piel expuesta o la ropa. Siempre siga las instrucciones de uso del fabricante.

See Also

• Use camisas de manga larga y pantalones largos de color claro cuando esté al aire libre. Aplique repelente de insectos a la ropa para ayudar a prevenir las picaduras.

• Mantenga las ventanas y puertas protegidas para ayudar a mantener a los mosquitos afuera.

• Vacíe el agua de los criaderos de mosquitos alrededor de la casa, como baldes, piscinas para niños sin usar, llantas viejas o sitios similares donde los mosquitos ponen huevos.

Para obtener más información y actividades de vigilancia sobre el virus del Nilo Occidental y otros virus transmitidos por mosquitos, visite www.michigan.gov/westnilevirus.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top