Now Reading
Michigan celebra la reapertura del estado a plena capacidad

ENGLISH | ESPAÑOL

Michigan celebra la reapertura del estado a plena capacidad

Hasta el momento, en el estado se han administrado más de nueve millones de vacunas y nuevos casos de COVID caen al mínimo de un año.

Hoy la gobernadora Whitmer y el vicegobernador Gilchrist celebraron la reapertura del estado a plena capacidad en un evento en Belle Isle en Detroit y destacaron el plan de arranque económico de la administración centrado en fortalecer la economía y hacer que los habitantes de Michigan vuelvan a trabajar.
Ya no se requerirá el uso de la mascarilla y la capacidad en entornos interiores y exteriores aumentará al 100%.
“Hoy es un día que todos hemos estado esperando, ya que podemos volver con seguridad a las actividades cotidianas y avanzar juntos”, dijo la gobernadora Whitmer.
“Tenemos una tremenda deuda de gratitud con los expertos médicos y los profesionales de la salud que estuvieron en primera línea para mantenernos a todos a salvo. Y estamos increíblemente agradecidos con todos los trabajadores esenciales que mantuvieron nuestro estado en movimiento. Gracias a que millones de habitantes de Michigan que recibieron la vacuna COVID-19 segura y eficaz, hemos podido realizar estos cambios antes de lo previsto. Nuestra principal prioridad en el futuro es aprovechar al máximo los miles de millones en fondos de ayuda federal y nuestro superávit de $ 3.5 mil millones para reactivar nuestra economía”, dijo Whitmer.
De acuerdo con el vicegobernador Gilchrist, esta medida posiciona al estado para desbloquear todo el potencial económico de cada persona y comunidad en Michigan. “Esto es posible gracias a nuestros dedicados profesionales de la salud y científicos que nos guiaron a través de esta pandemia y nuestro lanzamiento de vacunas dirigido y efectivo que ayudó a los habitantes de Michigan en todo el estado a acceder a la vacuna”, dijo el vicegobernador Gilchrist.
“Este será un ajuste para muchas familias trabajadoras. Es por eso que nuestra administración está proponiendo inversiones sin precedentes en áreas críticas como salarios más altos, acceso a cuidado de niños y equidad en la educación para reconstruir y recuperarse. Debemos trabajar juntos para aprovechar esta oportunidad excepcional que nos brinda el financiamiento federal COVID-19 para reconstruir mejor después de la pandemia y crear un futuro más brillante para todos los habitantes de Michigan”, aseguró Gilchrist.
Las tasas de casos, el porcentaje de positividad y las hospitalizaciones se han desplomado durante las últimas semanas, mientras que las tasas de vacunación continúan aumentando. Hasta la fecha, el 61,2% de los habitantes de Michigan de 16 años o más que reciben su primera dosis de vacuna. Como parte de estos esfuerzos, Michigan se está asociando con organizaciones en todo el estado para crear más oportunidades para que los residentes de Michigan reciban una vacuna.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
1
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top