Now Reading
El rey de los tacos de Detroit hace las cosas con amor

ENGLISH | ESPAÑOL

El rey de los tacos de Detroit hace las cosas con amor

En el competido mundo de las taquerías y los taco trucks en Mexican Town a Wicho Diaz lo consideran el Rey de los Tacos en south west Detroit.
“El secreto está en trabajar duro y hacer las cosas con amor porque si no haces las cosas con gusto nada te va a salir bien, y es muy bonito que a la gente le guste lo que haces y se refleja en cómo te tratan y cómo nos apoyan. Ese apodo que me pusieron, lo respeto, pues si soy el rey de los tacos gracias por pensar eso”, aseguró Wicho.
Para Wicho el trabajo duro y sus empleados son parte de su éxito.
“Tener un gran equipo es importante, muchachos que son bien trabajadores, que nos apoyan y nosotros a ellos también. Hay varios grupos: los que preparan para las loncheras y también quienes están en los restaurantes. Lo normal es levantarme a las siete de la mañana e irme a dormir a las dos de la mañana y si duermo más me cansó”, dijo.
Wicho considera que su madre lo guio para convertirse en el empresario que es hoy.
“En verdad todo lo que soy es por mi madre y mi padre también que me ha enseñado mucho, pero tú sabes que el papá se la pasa trabajando y la mamá se la pasa cuidando a los hijos. Recuerdo que mi mamá me mandaba a trabajar con mis tíos y me preguntaba por qué regresaba tan pronto y me decía tienes que trabajar. Siempre me explicaba que si algo no me gustaba lo hiciera más rápido”, asegura este empresario.
En sus inicios Wicho siempre tuvo una meta clara, pero la vida le ha dado más de lo que esperaba.
“Nunca me imaginé estar en la posición que estoy hoy, si tenía una visión porque desde muy chico tuve visiones y es que nunca me junté con gente de mi edad, siempre estaba con alguien mayor que yo, siempre quería tener lo que otros tenían, pero eran mayores y como todo niño tienes sus ídolos, para mí los ídolos no eran Superman ni Batman sino quien tenía algo propio.
Y esas enseñanzas las está transmitiendo a sus hijos.
Es difícil y no hay un libro, pero ser papá no es darles todo lo que pidan los hijos sino enseñarles a valorar la vida, el trabajo y el esfuerzo de los papás y enseñarles que hay un futuro. El mensaje que siempre les doy a mis hijos es la importancia del trabajo, les explico lo que nos hizo falta y que a ellos no les ha faltado nada, pero también les hablo de las oportunidades que ellos tienen. Mi niño se la pasa limpiando platos y él lo hace con amor porque sabe que es parte del equipo. Mi hija se la pasa de mesera o en la caja, pero ella también sabe que es parte del equipo. Entonces no es ser dueño, no es ser patrón, es ser parte del equipo”, aseguró Wicho.
Como a Wicho le gusta proyectarse para crear más oportunidades para su empresa y su futuro, tiene planes que espera volver realidad muy pronto.
Este artículo fue escrito por la periodista Colombiana Carolina Ospina.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top