Now Reading
Michigan amplía los sitios para ofrecer la vacuna COVID-19 a niños de 5 a 11 años

ENGLISH | ESPAÑOL

Michigan amplía los sitios para ofrecer la vacuna COVID-19 a niños de 5 a 11 años

Para brindar un mayor acceso a más residentes de Michigan, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) está expandiendo las vacunas COVID-19 en los sitios de prueba de su vecindario para ofrecer también la vacuna a niños de 5 a 11 años. Hasta la fecha, las vacunas solo se han ofrecido en estos sitios a adultos y niños de 12 años en adelante.

“Estamos orgullosos del progreso que se ha logrado con la vacunación de más residentes de Michigan, pero aún queda trabajo por hacer”, dijo Elizabeth Hertel, directora del MDHHS. “Ampliar el acceso a los sitios de prueba de nuestro vecindario facilita que las familias vacunen a sus hijos al llevar las clínicas de vacunas a donde se encuentran las personas en nuestras comunidades, incluidas las zonas rurales y otras áreas de difícil acceso. La vacunación sigue siendo la mejor protección contra COVID-19, e instamos a todos a que se vacunen y aumenten lo antes posible “.

Más de 5,4 millones de personas de Michigan de 16 años o más, o el 72,3%, han recibido al menos su primera dosis de la vacuna COVID-19 segura y eficaz. Michigan está trabajando para aumentar la conciencia sobre las oportunidades locales de vacunación para los residentes.

El 2 de noviembre, la vacuna pediátrica COVID-19 de Pfizer-BioNTech, que había recibido autorización de uso de emergencia para niños de 5 a 11 años de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA), fue recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) ) Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP). MDHHS recomienda que los padres vacunen a sus hijos de 5 a 11 años lo antes posible.

Los datos de los CDC demuestran que los niños en el grupo de edad de 5 a 11 representan aproximadamente el 10.6% de los casos de COVID-19 en los EE. UU. COVID-19 ha infectado a 1.9 millones de niños de 5 a 11 años en todo el país y resultó en la hospitalización de 8,300 niños. Aproximadamente un tercio de los niños hospitalizados requirieron tratamiento en la UCI. Al menos 94 muertes asociadas a COVID-19 ocurrieron en niños de 5 a 11 años. Más de 5200 han desarrollado un trastorno inflamatorio multisistémico (MIS-C) (187 en Michigan).

Para ayudar a crear conciencia sobre las próximas clínicas de vacunación y los sitios de prueba de COVID-19 de la comunidad local, el MDHHS está publicando una lista semanal de clínicas para su publicación a través de los medios de comunicación.

See Also

Los residentes de Michigan que deseen obtener más información sobre la vacuna COVID-19 pueden visitar Michigan.gov/COVIDvaccine.

La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top