Now Reading
Mes de la Herencia Hispana del 2021

ENGLISH | ESPAÑOL

Mes de la Herencia Hispana del 2021

El Mes de la Herencia Hispana celebra la cultura y las contribuciones de los estadounidenses con raíces en España, México, América Central, América del Sur y los países hispanohablantes del Caribe. La celebración se originó en el año 1968, cuando el Congreso autorizó al presidente a emitir una proclamación anual que designaba la Semana Nacional de la Herencia Hispana. Dos décadas después, los legisladores extendieron la duración de la celebración a un mes, del 15 de septiembre al 15 de octubre.
El Mes de la Herencia Hispana, siempre comienza el 15 de septiembre, un día históricamente significativo que marca el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. El periodo designado también es en reconocimiento a las personas provenientes de México y Chile, que celebran su independencia el 16 de septiembre y el 18 de septiembre, respectivamente.
Los siguientes datos están disponibles gracias a la invaluable participación del público en las encuestas de la Oficina del Censo de los EE. UU. Apreciamos la información compartida por cada persona encuestada mientras contamos y medimos continuamente las personas, los lugares y la economía de los Estados Unidos. De acuerdo con el Censo, en EEUU el 18.7 porciento de la población es hispana, lo que significa que las personas de origen hispano, hacen parte del segundo grupo racial o étnico más grande del país. La población hispana creció 2.4 puntos porcentuales en la última década, del 16.3 % en el 2010.
Asi mismo, segun informaciones del Censo Nuevo México, es el estado en donde hay la mayor cantidad de hispanos, ya que el 47.7 porciento de la población es hispana, seguido por California en donde el 39.4 % de la población es Hispana.
De otro lado, en estados como Texas, hay 72 condados en donde la población hispana constituye el grupo racial o étnico más grande a la fecha de 1 de abril de 2020, un aumento en comparación con 64 condados en el 2010.
Y a la fecha del 1 de abril de 2020, en EEUU el 25.7% de niños (menores de 18 años) son de origen hispano, lo que significa un aumento de 2 digitos en comparación con el 23.1 % en el 2010.
Y finalmente segun el Censo, en las elecciones presidenciales del 2020, un 38.8% de población hispana con edad para votar, votó en las elecciones de noviembre del 2020.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top