Now Reading
MDHHS recibe $25 millones para ayudar a los residentes mayores

ENGLISH | ESPAÑOL

MDHHS recibe $25 millones para ayudar a los residentes mayores

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) recibió $25.3 millones para ayudar a los adultos mayores a mantenerse saludables e independientes.

Los fondos provienen de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).

Michigan utilizará estos fondos para los residentes mayores de 60 años y con fondos de los programas de la Ley Americana de Mayores.

MDHHS dijo que estos programas brindan una amplia gama de servicios, como ayuda para bañarse y vestirse, transporte a los consultorios médicos, educación sobre el manejo de enfermedades crónicas, apoyo para cuidadores familiares y más.

Proporcionados por una red de organizaciones comunitarias, los programas ayudan a millones de adultos mayores a mantenerse saludables y continuar viviendo independientemente, dijo MDHHS.

La red de organizaciones incluye agencias de área sobre el envejecimiento, la comunidad local y centros para personas mayores, organizaciones religiosas, comisiones y consejos sobre el envejecimiento y otros proveedores de servicios sin fines de lucro.

See Also

“La necesidad de estos servicios ha aumentado dado a las medidas comunitarias para retrasar la transmisión de COVID-19 y se han cerrado lugares donde muchas personas suelen recibir servicios, lo que dificulta que las familias ayuden a sus seres queridos que viven solos”, dijo el Dr. Alexis Travis, subdirector principal de la Agencia de Servicios para Adultos y Envejecimiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan. “Además, las adaptaciones necesarias para proporcionar estos servicios en el entorno actual han aumentado los costos para los proveedores de servicios. Estamos agradecidos de que estos dólares adicionales ahora estén disponibles para servir a los mayores de Michigan”.

Según MDHHS, la red de personas mayores está trabajando para entregar comidas, garantizar transiciones seguras a sus hogares después de la hospitalización y brindar otros servicios esenciales a los mayores de Michigan.

Para obtener más información sobre estos programas, comuníquese con su agencia de área local sobre el envejecimiento. Una lista de agencias del área sobre envejecimiento está disponible en www.Michigan.gov/AASA.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top