Now Reading
La Secretaria de Estado informa una participación récord en las elecciones del 5 de mayo

ENGLISH | ESPAÑOL

La Secretaria de Estado informa una participación récord en las elecciones del 5 de mayo

LANSING, MI. – La Oficina de la Secretaria de Estado de Michigan informó una participación récord en las elecciones del 5 de mayo con casi el doble de votos que las elecciones típicas de mayo.

Las autoridades estatales dijeron que casi el 25% de los votantes elegibles participaron en las casi 50 elecciones en 33 condados y 200 municipios el martes 5 de mayo de 2020. Alrededor del 99% en caso esos votantes emitan votos en ausencia.

“Fue un día muy inspirador”, dijo la secretaria de Estado Jocelyn Benson. “Y fue aún mejor de lo esperado. Nuestros funcionarios electorales locales merecen un enorme crédito por su capacidad para administrar una elección segura y exitosa en circunstancias sin precedentes”.

Benson dijo que su equipo está trabajando para tomar los datos y las lecciones aprendidas de estas elecciones para determinar la mejor y más segura forma de proceder en las elecciones de agosto y noviembre.

See Also

“La alta participación récord en las elecciones locales de ayer es un testimonio de sus esfuerzos, y subraya cuán profundamente comprometidos están los ciudadanos de Michigan a pesar de los problemas críticos que enfrentan sus comunidades y nuestra sociedad, incluso durante una pandemia”, dijo. “Los votantes saben lo importante que es mantener nuestras instituciones democráticas en tiempos de crisis, y los datos de ayer lo demuestran”.

Todos los votantes de Michigan tienen derecho a votar desde sus hogares y la posibilidad de recibir solicitudes de ausencia por correo. Los interesados en unirse a la lista de solicitud de votante ausente permanente pueden inscribirse en Michigan.gov/Vote ingresando su nombre, fecha de nacimiento y código postal para encontrar su registro, luego haciendo clic en el botón verde para unirse a la lista.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top