Now Reading
La gobernadora Gretchen Whitmer invita a la comunidad a concientizarse sobre la gravedad de la violencia doméstica

ENGLISH | ESPAÑOL

La gobernadora Gretchen Whitmer invita a la comunidad a concientizarse sobre la gravedad de la violencia doméstica

Durante octubre, el estado de Michigan se une a los esfuerzos nacionales para educar a las comunidades sobre el devastador trauma que la violencia doméstica deja en innumerables individuos y familias.

La gobernadora Gretchen Whitmer ha firmado una proclamación que declara oficialmente octubre como el Mes de concientización sobre la violencia doméstica en Michigan.

A través de su División de Servicios para Víctimas de Delitos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan financia 46 programas de violencia doméstica en Michigan que brindan viviendas de emergencia temporales inmediatas, líneas directas de crisis las 24 horas, asesoramiento individual / grupal, defensa y servicios de apoyo para víctimas de violencia doméstica. violencia, o violencia de pareja, y sus hijos dependientes. Además, 16 programas de vivienda de transición de apoyo para sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos dependientes brindan una vivienda unifamiliar segura y asequible junto con servicios de apoyo que ayudan a mantener esa vivienda durante 24 meses.

“Como residentes de Michigan todos debemos entender que la violencia doméstica es, por desgracia, demasiado común”, dijo Whitmer. “Debemos hacer todo lo posible para prevenir la violencia doméstica y ofrecer apoyo a los sobrevivientes. Si bien la conciencia pública sobre este problema social ha crecido en los últimos años, aún queda mucho trabajo por hacer “.

Los perpetradores de violencia doméstica usan intencionalmente un patrón de coerción y abuso físico, emocional, sexual, psicológico y / o económico para controlar a sus parejas íntimas, violando su dignidad, seguridad y bienestar psicológico y físico. En Michigan, se estima que 35,306 adultos o adolescentes fueron víctimas de delitos de violencia de pareja en 2018.

“La violencia doméstica es un problema generalizado y generalizado que tiene efectos duraderos y traumáticos en las personas y las familias”, dijo Debi Cain, director ejecutivo de la División de Servicios a las Víctimas de Michigan. “Michigan es un estado que se compromete a responsabilizar a los perpetradores mientras brinda a los sobrevivientes y sus familias servicios y recursos de apoyo cruciales”.

See Also

El Mes de concientización sobre la violencia doméstica ofrece una oportunidad importante para aprender más sobre la violencia doméstica y demostrar apoyo a las numerosas organizaciones e individuos que brindan esfuerzos de defensa, servicios y asistencia a los sobrevivientes. También sirve como una oportunidad distinta para reconocer la fuerza y el coraje de aquellos que sobreviven al abuso, así como para honrar a aquellos que fueron asesinados a manos de sus parejas actuales o anteriores.

Para obtener más información sobre los servicios de apoyo directo en su área, visite la página de seguridad de violencia doméstica del estado de Michigan. https://www.michigan.gov/som/0,4669,7-192-29941_30586_240—,00.html

O llame a la línea de ayuda Domestic Violence Hotline at 1-800-799-7233 or visit https://www.thehotline.org/.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top