Now Reading
Mayo es el mes nacional de la detención y prevención del cáncer de piel

ENGLISH | ESPAÑOL

Mayo es el mes nacional de la detención y prevención del cáncer de piel

Por Liliana Ospina
El cáncer de piel es el cáncer más diagnosticados de EEUU y de acuerdo con las estadísticas uno de cinco individuos en este país va a desarrollar cáncer en algún momento de su vida.

De acuerdo con la Sociedad Americana Contra el Cáncer en el 2017, en Michigan habrá 2.780 nuevos casos y 290 muertes por melanoma.
Con el fin de reducir las muertes relacionadas con cáncer de piel, el Departamento de Salud Y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés), informa que mayo es el Mes Nacional de la Detención y Prevención del Cáncer de Piel.
Mucha gente conoce que entre los factores de riesgo para desarrollar cáncer de piel se encuentran las cámaras de bronceo, no usar protector solar y no proteger su piel durante los periodos de máxima iluminación del sol, entre otros.
Sin embargo, a pesar de ese conocimiento, en los últimos 30 años, los casos de cáncer de piel siguen creciendo en todo el país.
“A medida que la época de verano se aproxima, muchas personas no deben olvidar que la mayoría de casos de cáncer de piel se pueden prevenir”, dijo la doctora Eden Wells, directora ejecutiva de (MDHHS)
De acuerdo con Wells, el cáncer de piel puede desfigurar y hasta matar a una persona, por lo que se recomienda proteger la piel y regularmente chequear su cuerpo para detectar cualquier cambio en la piel.
Por eso, si va a estar bajo el sol, recuerde aplicarse protector solar, cubrirse y protegerse la piel de los brazos y las piernas, usar un sombrero y lentes para el sol y sobre todo evitar las cámaras de bronceo.
Según estimaciones de investigadores, anualmente las cámaras de bronceo pueden causar más de 400.000 casos de cáncer de piel en el país.
Por otro lado, por mucho tiempo se ha creído que las personas blancas tienden a ser más sensibles al cáncer de piel pero estudios han demostrado que personas de pieles más oscuras también corren el riesgo de desarrollar esta enfermedad si no se cuidan.
Y datos recientes han demostrado que algunos hábitos como el poco o no uso de protector solar entre algunas personas hispanas ha hecho que los casos de melanoma se incrementen en esta comunidad.
Para más información sobre el cáncer de piel visite  https://www.cancer.org/cancer/skin-cancer.html.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top