Now Reading
Martín Chaparro ganó el premio Talento Musical Latino por su trabajo promoviendo la música crossover

ENGLISH | ESPAÑOL

Martín Chaparro ganó el premio Talento Musical Latino por su trabajo promoviendo la música crossover


Este año en los premios Talentos Latinos de Latinos en Michigan TV, Martín Chaparro, un compositor y guitarrista argentino del área metropolitana de Detroit, fue el ganador del premio Talento Musical Latino, por su trabajo de
casi dos décadas promoviendo la música crossover en Michigan.

Martin incorpora diferentes estilos musicales, incluidos Funk, Reggae, Latin, blues y rock.

Su trayectoria musical incluye su trabajo con las bandas de rock en español Low Key Sounds y VYBRA.

Según Chaparro hace aproximadamente 15 años se unió con otros músicos latinos para comenzar a tocar covers de rock en español “queríamos hacer algo para mostrarle a la gente de aquí a los músicos americanos que hay más música fuera de Estados Unidos”, dijo Martín Chaparro.

El argentino afirma que lo más complicado de su recorrido musical, es cambiar los estereotipos, ya que, según Chaparro, el americano cuando ve un artista de pop, reggae o funk latino, piensa que la música latina o el rock, es Santana, Los Lobos o The Lonely boys, solo dos o tres bandas.

“Pero cuando vos armas un evento de 3 horas o 4 horas de música de rock en español, todos covers, el artista americano no entiende, porque hay mucha, mucha música latina”, agrega Chaparro.

Martín Chaparro es conocido por muchos como “el embajador del crossover en Michigan”, y él afirma que en lo personal, le gusta lo que hizo Jon Secada o Gloria Estefan, quienes no se quedaron metidos en lo que es la música latina.

See Also

“No se quedaron encapsulados en eso, sino que se metieron en música bailable, en rock, pop, funk, en diferente tipo de arte, llevando el idioma. Ese es el crossover que a me gusta”, afirma con orgullo Martín Chaparro.

Y es quizás por eso que Martín ha sido nominado en múltiples ocasiones a los Detroit Music Awards en la categoría de World Music (Vocalista y compositor destacados).

Actualmente, Martín Chaparro está trabajando en nuevos proyectos musicales con su nueva banda MC y The Social Distance y durante la pandemia del COVID-19 se ha dedicado a escribir canciones que ha lanzado al mercado durante el 2020 y otros nuevos trabajos musicales que lanzará en el 2021.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top