Now Reading
Presidente Trump finalmente firma paquete de ayuda por el COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

Presidente Trump finalmente firma paquete de ayuda por el COVID-19

El presidente Donald Trump finalmente firmó un paquete de ayuda para la pandemia de $ 900 billones de dólares este domingo en la noche, poniendo fin a varios días de drama por su negativa a aceptar el acuerdo bipartidista que entregará el efectivo a empresas e individuos y evitará el cierre del gobierno federal.
El masivo proyecto de ley incluye $ 1.4 billones para financiar agencias gubernamentales hasta septiembre y contiene otras prioridades al final de la sesión, como dinero para sistemas de tránsito sin efectivo y un aumento en los beneficios de cupones para alimentos.

Trump firmó el paquete mientras se encontraba en su club privado en Florida, tras las críticas de republicanos y demócratas por sus objeciones al acuerdo bipartidista, que fue aprobado por la Cámara y el Senado por amplios márgenes.

Las críticas del presidente incluían un impulso para cheques de ayuda más grandes y gastos reducidos. La demora en firmar, resultó en un lapso en los beneficios de desempleo para millones de personas que luchan por llegar a fin de mes y amenazó con el cierre del gobierno en medio de una pandemia.

En un comunicado, Trump repitió sus frustraciones con el proyecto de ley de ayuda COVID-19 por proporcionar cheques de solo $600 a la mayoría de los estadounidenses en lugar de los $ 2,000, algo que fue rechazado por los republicanos.
Si bien el presidente insistió en que enviaría al Congreso “una versión marcada en rojo” con elementos que se eliminarán en el proceso de rescisión, esas son meras sugerencias al Congreso. El proyecto de ley, tal como se firmó, no se modificaría necesariamente.
Los legisladores ahora tienen un respiro para seguir debatiendo si los cheques de ayuda deberían ser tan cuantiosos como ha exigido el presidente. La Cámara liderada por los demócratas apoya los cheques más grandes y está lista para votar sobre el tema el lunes, pero se espera que sea ignorado por el Senado, el cual es controlado por los republicanos, en donde el gasto enfrenta oposición.

See Also

Por ahora, la administración solo puede comenzar a trabajar enviando los pagos de $ 600.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top