Now Reading
María, de Anna Motors, es una de las pocas mujeres que vende autos en EEUU

ENGLISH | ESPAÑOL

María, de Anna Motors, es una de las pocas mujeres que vende autos en EEUU

Aunque el 72% de los autos que se venden en Estados Unidos son comprados por mujeres, sólo el 19 por ciento de las vendedoras de autos son de este género, algo que tiene muy claro María Barajas Padilla de Anna Motors en Detroit.

“Anna Motors me preguntó que si podría ayudarles a traducir a manera de favor, después empecé a trabajar por citas y luego Part Time, ya al final quedé de planta”, afirma Maria Barajas, a quien le gusta ser el puente entre el negocio de la venta de autos y el comprador hispano.

Ya lleva cinco años en el dealer y era algo que realmente nunca estuvo en sus planes. Hoy en día es una destacada vendedora de autos bilingüe, a pesar de que llegó a Michigan sin saber inglés. Su éxito, dice ella, radica en que más allá de vender autos lo primordial es entender lo que necesitan sus clientes.

“Lo más bonito es poder ayudar a la comunidad hispana a entender el sistema de financiamiento al momento de adquirir el auto de sus sueños. Como latinos tenemos la cultura de obtener las cosas por ahorro, pero se nos olvida las ventajas del crédito. Por eso es importante entender el sistema de créditos de financiamiento”, comenta.

A María le gusta educar a sus clientes en cuanto a la importancia del crédito. “Siempre he dicho que para bien o para mal EEUU siempre gira alrededor del crédito. Aquí las cosas son más flexibles en cuestión de financiamiento. Si vas a tener un crédito, que sea abierto y no congelado. Todo depende de las necesidades de los clientes, de como vas a manejar el crédito, por eso siempre trato de brindarles las mejores opciones que se adapten a su situación”.

See Also

Lo más importante para María Barajas es hacer las cosas con gusto y dando lo mejor de sí. “Creo que más que nada hago todo con mucho gusto y tratando de brindar lo mejor que se pueda, pues se trata de ayudar a solucionar las necesidades que en ese momento tengan las personas. Es entender un poquito más sus deseos, es ponerse en el lugar de esa persona, pues así como ellos, además de vendedora yo también fui compradora”.

Finalmente, muchos clientes recomiendan a Anna Motors por su calidad en el servicio y los beneficios que brinda a la hora de comprar auto. “Yo recomiendo a Anna Motors porque te da muchas opciones, la gente es muy amable, y existen muchas facilidades en la forma de pago”, afirma uno de sus clientes, Pedro Sánchez. Otra compradora, María Macías, afirma que lo que más valora de Anna Motors es la variedad de los autos y la calidad del servicio.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top